logo
Lluvia de estrellas se podrá observar en Ecuador a partir del 13 de agosto
Ecuador 13/08/2021

Lluvia de estrellas se podrá observar en Ecuador a partir del 13 de agosto

¿Cómo mirarlas? conoce más aquí.

El Observatorio Astronómico de Quito anunció que desde el viernes 13 de Agosto se podrá observar una lluvia de estrellas las Perseidas.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, se muestran todos los años en los meses de julio y agosto.

“La noche del 13 de agosto, se podrá observar las Perseidas a partir de la media noche. Además, la Luna se ocultará bajo el horizonte alrededor de las 21:53, por lo que a partir de esa hora el cielo quedaría oscuro y ofrecería óptimas condiciones para observar la lluvia de meteoros durante la madrugada”, dice el Observatorio.

El fenómeno astronómico se da cuando la Tierra atraviesa los escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle, el mismo que tiene un período orbital de 133.28 años y que fue descubierto en 1862.

Cómo ver el mayor número de estrellas Perseidas

  • Busca un sitio con un horizonte despejado, puede ser una azotea o una ventana en alto, para evitar la contaminación lumínica.
  • Pon atención en la hora, el momento adecuado para ver las Perseidas es cuando el Sol se haya ocultado, cuando la noche alcanza uno de sus momentos más oscuros, ya que la Luna aún no se ha puesto.
  • No será necesario utilizar un telescopio o binoculares.

Más en Nueva Mujer: