logo
Conoce cómo obtener el certificado de vacunación luego de recibir la dosis completa contra el COVID-19
Ecuador 10/08/2021

Conoce cómo obtener el certificado de vacunación luego de recibir la dosis completa contra el COVID-19

Conoce la diferencia entre carné y certificado de vacunación.

Últimamente se nota el aumento de personas que acuden a los centros de inoculación en busca de primeras y segundas dosis contra el COVID-19. Se han logrado cifras récord de vacunados entre primeras y segundas dosis.

Carné de vacunación

Después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 todos reciben un documento pequeño, en el que consta nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula y tipo de vacuna, este es el carné con el que podrás acceder a centros comerciales, ciudades, supermercados, incluso a descuentos económicos en diferentes productos.

Certificado de vacunación

El certificado de vacunación tiene un código QR que permite escanear y acceder a información verificada de la vacunación que da seguridad sobre la veracidad de la vacunación. Esto debido a que el carné podría falsificarse con facilidad.

En el extranjero también se escanea este código QR que ya se considera un pasaporte sanitario y que, en algunas naciones, suple el requisito de hacerse pruebas PCR.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

El Ministerio de Salud habilitó una página web para solicitar el documento tras haber recibido una o las dos dosis de la vacuna Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

La persona que lo solicita debe ingresar aquí y colocar el tipo de identificación, el número de cédula o pasaporte, su fecha de nacimiento y la fecha de expedición de su cédula. Posteriormente, el certificado llegará a su correo electrónico.

Página web del Ministerio de Salud

Si el certificado de vacunación tiene algún error o inconsistencia podrías presentar tu queja aquí.

Más en Nueva Mujer: