Ecuador

Sacrifican a Jet Set en Tokio 2020 tras grave lesión

El sacrificio fue por razones humanitarias.

El caballo ‘Jet Set’, que era montado por el suizo Robin Godel, ha tenido que ser sacrificado tras quedarse cojo de la mano delantera derecha durante el recorrido de campo a través del concurso completo de hípica, informaron los organizadores.

El equino, de 14 años, se quedó cojo al saltar el obstáculo 20 del recorrido en el trazado del circuito Bosque del Mar. Recibió atención veterinaria en la misma zona.

Fue trasladado en una ambulancia para caballos a la clínica, donde las ecografías revelaron una rotura irreparable de los ligamentos en la mano derecha, justo por encima de la pezuña.

Recomendados

«Por razones humanitarias y con el acuerdo de los propietarios y el jinete suizo, se tomó la decisión de sacrificar el caballo», se apunta en un comunicado oficial, basado en el reglamento veterinario de la Federación Internacional.

La germana (ganó con apenas 26.00 puntos de penalización) supo resistir la enorme presión para preceder en el podio al británico Tom McEwen, con ‘Toledo de Kerser’ (29.30) y al australiano de 62 años Andrew Hoy, con ‘Vassily de Lassos’ (29.60), tras disputarse la última jornada, dedicada al salto de obstáculos. 

Campeones del campeonato en Tokio 2020

Por su parte, Gran Bretaña se proclamó campeona del concurso completo de hípica en Tokio 2020 por equipos, primera vez que lo consigue desde los Juegos de Múnich 1972. Con cuatro coronas se sitúan al mismo nivel que Australia y Estados Unidos. 

El conjunto británico, compuesto por los binomios Tom McEwen/’Toledo de Kerser’, Laura Collett/’London 52′ y Oliver Townend/’Ballaghmor Class’, acumuló una penalización total de 86.30 para colgarse la medalla de oro.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos