Ecuador

Guayas es la provincia con más intentos de suicidio en este 2021

Guayas, la provincia que lidera la lista con 91 casos

Según cifras oficiales más de 400 intentos de suicidio se han reportado en el país. Alertas tempranas han sido clave para evitar estos hechos fatales.

Las cámaras de seguridad del ECU-911 han sido vitales para evitar que se consumen suicidios, la mayor parte de ellos, cuando ciudadanos han estado a punto de lanzarse desde puentes. Para el director del ECU-911, Juan Zapata, la alerta temprana de quienes observan estas situaciones ha ayudado a evitar suicidios.

El ECU-911 en alerta

Para el ECU-911 estos datos son preocupantes, pues existe un incremento a escala nacional. El ECU-911 posee 6.500 cámaras en el país, varias han permitido alertar y evitar que ocurran más suicidios.

Recomendados

Los problemas sentimentales, familiares y económicos son las principales causas que llevan a las personas a intentar quitarse la vida, según la Dinassed.

Guayas con más casos

Según cifras oficiales, de enero a julio de este año, 406 intentos de suicidio fueron evitados en Ecuador. Guayas es la provincia con más casos, 91, le siguen Pichincha con 58 y Tungurahua con 49.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos