Ecuador

Ella es la árbitro ecuatoriana que pitó el primer partido de las Olimpiadas

Mónica representa admiración y respeto.

Mónica Amboya, nacida en Riobamba hace hace 34 años, fue la primera árbitra ecuatoriana en pitar el primer partidos de las Olimpiadas en Tokio. El 23 de abril de 2021 recibió la notificación por parte del Comité Olímpico Internacional.

PUBLICIDAD

Amboya fue la única juez de línea ecuatoriana dentro de la disciplina futbolística del evento, por lo que llega a ser un mérito y lo incluye dentro del palmarés que tiene a nivel internacional, como lo son el mundial femenino de Francia 2019 y el mundial sub-17 de Brasil 2019.

Estuvo esta semana en la terna del duelo entre Japón y Canadá, en el estadio Dommo de Sapporo.

Desempeño de alta calidad

La FIFA fue la encargada de analizar el desempeño de Amboya quienes se encargan delegar los árbitros para los eventos internacionales y lo hacen con cautela por lo que los postulantes deben cumplir con varios requisitos específicos.  

“Revisé mi correo y tenía la invitación que había sido designada a Juegos Olímpicos”, contó

Mónica nos demuestra que las puertas del mundo deportivo están abiertas hoy más que nunca para las mujeres. Ella confesó en una entrevista que su sueño siempre fue ir a los Juegos Olímpicos y pues esta es la muestra de la Ley de atracción con amor y sacrificio.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último