Ecuador

El vicepresidente Borrero propone incluir la historia clínica electrónica en el chip de la cédula

Tecnología de punta para mejorar el sistema sanitario del país.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, anunció esta semana la propuesta de incluir la historia clínica electrónica de cada uno de los ciudadanos ecuatorianos, en el chip de la cédula de identidad.

La propuesta busca que en el caso de un accidente o una enfermedad fuera de su ciudad o población de origen, la persona tenga el más adecuado tratamiento en función de sus antecedentes médicos.

Borrero inauguró el congreso e indicó que desde el Régimen se busca impulsar también elementos tecnológicos como la receta electrónica y la telesalud para atender a poblaciones olvidadas o que tienen difícil acceso a la salud.

Recomendados

“La tendencia actual es el E-Health. Es decir, la salud digital, con varios puntos de interconexión tecnológica para atender al ciudadano. La historia clínica electrónica en su cédula de identidad es un importante beneficio. Si la persona está en una ciudad alejada, los médicos que lo atienden pueden saber mejor qué le pasa», expresó el vicepresidente.

Salud y tecnología van de la mano

Borrero insistió en que el Gobierno actualmente está enfocado en la vacunación pero que de manera paralela está trabajando en sistemas digitales para que los médicos hagan un mejor seguimiento de sus pacientes.

También indicó que, mediante tecnología, médicos especialistas de ciudades como Quito o Guayaquil pueden dirigir una cirugía distancia en poblaciones más pequeñas, lo que implica un uso más eficiente de los recursos tecnológicos que serán adquiridos

Añadió que el Plan de Gobierno prioritario en materia de salud es cambiar de un modelo curativo a un modelo preventivo con el apoyo de las tecnologías de la comunicación e información.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos