Tras más de 15 meses de paralización por la pandemia, Galápagos retoma sus actividades. La vida turística en las islas han vuelto pero con estrictos protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las normas nacionales e internacionales y siguiendo todas las estándares de todo el mundo, en estos cruceros un requisito indispensable es tener completas las dosis de vacunas contra el COVID-19 y tener un certificado PCR negativo, además el distanciamiento social es obligatorio y todos los equipajes, vestimenta y hasta el calzado es sanitizado.

Las islas han garantizado seguridad y confianza para los visitantes y para los habitantes de la provincia, que económicamente depende del turismo, mientras hubo el confinamiento la economía bajo totalmente en Galápagos.
Estrategias
En el primer trimestre de 2021 llegaron a Galápagos 585 turistas, el 73% menos que años pasados, por ello en Galápagos una de las estrategias del gobierno para retomar la confianza de los mercados internacionales turísticos fue inocular a toda su población mayor de 16 años.