logo
/ Large turtle at the sea edge on background of a tropical landscapeEn Galápagos se retoman los cruceros tras la paralización por la pandemia
Ecuador 06/07/2021

En Galápagos se retoman los cruceros tras la paralización por la pandemia

Galápagos uno de los rincones más apetecidos por los turistas.

Tras más de 15 meses de paralización por la pandemia, Galápagos retoma sus actividades. La vida turística en las islas han vuelto pero con estrictos protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a las normas nacionales e internacionales y siguiendo todas las estándares de todo el mundo, en estos cruceros un requisito indispensable es tener completas las dosis de vacunas contra el COVID-19 y tener un certificado PCR negativo, además el distanciamiento social es obligatorio y todos los equipajes, vestimenta y hasta el calzado es sanitizado.

Las islas han garantizado seguridad y confianza para los visitantes y para los habitantes de la provincia, que económicamente depende del turismo, mientras hubo el confinamiento la economía bajo totalmente en Galápagos.

Estrategias

En el primer trimestre de 2021 llegaron a Galápagos 585 turistas, el 73% menos que años pasados, por ello en Galápagos una de las estrategias del gobierno para retomar la confianza de los mercados internacionales turísticos fue inocular a toda su población mayor de 16 años.

Más en Nueva Mujer: