Presentado por:Nivea

Ecuador

Cinco formas de prevenir las manchas en la piel ¡Una de ellas te sorprenderá!

Las manchas en la piel aparecen por algunas razones: por genética, por la exposición al sol sin protección, por el envejecimiento de la piel y por factores hormonales como el embarazo o la menopausia.

Según la dermatóloga Ana Loaiza, las manchas por las que la mayoría de sus pacientes acuden a consulta son: melasma o paño (sobretodo en mujeres que han dado a luz recientemente); léntigos solares (manchas marrones o de color parduzco oscuro que aparecen con el paso de la edad); manchas posinflamatorias por acné; y efélides o pecas.

«Algunas personas tienen mayor predisposición a presentar manchas en la piel por cuestión genética como el melasma, otras por la exposición al solar. Es por eso que la prevención de manchas tiene que ver con el cuidado de la piel desde niños», indica Loaiza.

Es por eso que la experta recomienda que el uso de la protección solar empieza desde los seis meses de edad y es la mejor forma de prevenir las manchas y el envejecimiento.

Pero, en caso de ya tenerlas, NIVEA ha desarrollado la nueva Cellular LUMINOUS630 Antimanchas, que tiene eficacia comprobada al actuar sobre el origen de algunos tipos de manchas que hemos mencionado.

El serum y la crema facial serán de gran ayuda para atenuar las manchas y devolver la luminosidad de tu rostro.

Cinco formas de prevenir la aparición de manchas

La experta compartió cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta para prevenir y protegernos de las manchas:

  1. Utilizar protección solar es la principal recomendación. Se sugiere reaplicar cada tres horas.
  1. El paciente debe usar protección adicional, como sombrero de ala ancha, paraguas y gafas.
  1. Utilizar protectores solares que vienen con antioxidantes, especialmente las personas que practican deporte al aire libre y quienes tienden a mancharse más.
  1. Usar ropa adecuada, en lo posible con filtros solares. Independientemente de los rayos solares que recibes en el rostro, la aparición de manchas también tiene relación con la radiación acumulativa que recibes en el cuerpo.
  1. Evitar el sol de 10h00 a 16h00, que es el momento de mayor radiación.

Si cada vez las manchas en tu piel son más visibles, prueba la nueva Cellular LUMINOUS630 Antimanchas y mira sus resultados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos