Presentado por:Medicity

Ecuador

Cuidar la piel junto a un especialista: tres razones para ir al dermatólogo

Existe gran variedad de enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra piel, e incluso, pueden ser indicadores de otras más graves si no tomamos en consideración estos signos de alerta.

PUBLICIDAD

El dermatólogo/a es el especialista indicado para identificar posibles anomalías en la piel, diagnosticarlas y ejecutar junto con el paciente el tratamiento más adecuado.

A través de varias técnicas o métodos, el especialista médico identificará cuál es la estrategia más viable con el paciente y, sobretodo, qué productos serán los adecuados, tomando en cuenta factores como edad, sexo, tipo de piel, entre otros.

¿En qué nos puede ayudar el dermatólogo/a?

  1. Este especialista es el médico que trata enfermedades y trastornos de la piel, el cabello y las uñas. Su capacitación le permite examinar, evaluar y tratar diversas afecciones cutáneas, así como chequeos regulares de la piel para buscar crecimientos precancerígenos.
  2. El tratamiento de acné, manchas o alguna otra erupción en la superficie de la piel pueden ser tratados de forma más rápida y eficaz de la mano del dermatólogo/a. Será quien te recomiende los mejores productos para ti.
  3. Caída del cabello, aparición de lunares, uñas frágiles o escamosas, heridas que tardan en curar, son algunos signos de alerta. En caso de presentarse, un especialista puede realizar la evaluación y determinar cuál es el tratamiento adecuado.

Como aliados del especialista médico, Medicity trae las mejores promociones en productos dirigidos al cuidado de la piel. Revisa el tuyo aquí:

La piel es el órgano más grande del cuerpo y no debemos menospreciar lo que ocurre en ella. Recuerda, cuando tu cuerpo está en problemas, el mensaje te llegará a través de la piel.

De cualquier manera, es recomendable realizar visitar periódicas al especialista (se recomienda una al año, durante el chequeo general), para prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad.

Tags

Lo Último