logo
Ecuador 27/05/2021

Cuatro lugares mágicos que podrías visitar este fin de semana cerca de Quito

Atracciones turísticas con espacios abiertos que cuentan con todas las normas de bioseguridad.

Visitar estos lugares mágicos te permitirá despejar la mente y si lo haces con familia y amigos será un momento más ameno, no olvides tomar en cuentas las medidas de bioseguridad necesarias.

Otavalo lleno de cultura

Plaza de los ponchos

Desde Quito el tiempo aproximado de viaje es de 1h 46 minutos por la vía Guayllabamba. Una de las primeras actividades recomendadas sería visitar la plaza de los ponchos, la misma que retrata la cultura del cantón, ponchos, alfombras, joyas y artesanías son elaboradas por miembros de la comunidad indígena Otavalo las mismas son comercializadas y de gran atracción por la cultura que desborda el sector.
Te compartimos algunos lugares que puedes visitar dentro de la urbe:

Cascada de Peguche
  • La cascada de Peguche
  • Volcán Imbabura
  • El lechero
  • Museo Otavalango

Cañón del Río Toachi

El Cañón de Toachi

Se encuentra ubicado a 10 kilómetros de la Parroquia de Zumbahua en la provincia de Cotopaxi, con una distancia desde Quito de (169 km) 2h 46 minutos aproximadamente. El Cañón de Toachi es producto de flujos piroclásticos cuya fuente fue el volcán Quilotoa, el mayor atractivo es el mirador en el que se puede apreciar su hermoso paisaje, en el interior se puede ver correr al Río Toachi, principal eje de la zona, también cuenta con la posibilidad de hacer caminatas y climbing.

Cañón del Toachi

Dentro del cañón existen hermosos parajes que se mantienen con su vegetación natural.

La Reserva Geobotánica Pululahua

Reserva Pululahua

Acampar en un cráter puede ser una actividad diferente y muy divertida.

La Reserva Geobotánica Pululahua está ubicada a 17 kilómetros al noroccidente de la capital. Se trata de un volcán inactivo en el que se puede acampar gracias a su clima, que varía entre 13 y 15 grados centígrados. Su cercanía con la Mitad del Mundo hace que sea uno de los destinos más próximos para los quiteños.

Reserva Pululahua

Esta reserva está administrada por miembros de la comunidad, los mismos que cobran la entrada al lugar por un valor económico.

Cascada del Amor

Cascada del amor- vía los Bancos

Ubicada a (116.8 km) a 2h 19 minutos aproximadamente de Quito. En la Cascada del Amor podrás encontrar aguas cristalinas, el sonido que se produce al chocar el agua y caer por las rocas, el viento, y un agradable paisaje natural, las hermosas aves, las coloridas mariposas que vuelan, el olor de sus árboles frutales y de sus flores te envolverán dentro de su singular ecosistema.

Cascada del amor- vía los Bancos

Mirador la mano de Dios

Mirador Las manos de Dios- Baños

Este mirador es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad de Baños, se encuentra dentro del Rancho Ojos del Volcán ubicado a 2700 metros. El mirador se encuentra en medio de una pasarela de madera, cuenta con todas las medidas de seguridad y bioseguridad para sus visitantes.

La mano de Dios está inspirado en otros miradores, entre ellos el de la Mano de Huila y sobre todo el Golden Bridge en Vietnam, construido a finales del año 2020.

Mirador Las manos de Dios- Baños

En el lugar también existe un columpio con una vista hacia la ciudad de Baños, una pequeña casa en el árbol o casa del duende.
También se pueden hacer caminatas por los alrededores, montar a caballo, divertirse en un pequeño rodeo con borrego, participar en actividades de agroturismo y sobre todo disfrutar de las vista de estos paisajes naturales.

Más en Nueva Mujer: