Ecuador

Cinco lugares turísticos para ir con niños por su día cerca de Quito

Aquí te damos algunas ideas divertidas para disfrutar del día del niño en áreas abiertas.

Buscas qué realizar con tus niños por su día, te mostramos algunas opciones al aire libre, no olvides tomar en cuenta todas las normas de bioseguridad.

Jardín Alado

El Jardín Alado, un nuevo centro de rescate de aves rapaces y otras especies como tigrillos, loros y guacamayos, abrió sus puertas recientemente en Tumbaco.

Aparte de ser un espacio cerca para los pequeños, es un lugar ideal de aprendizaje para los niños, donde hacen una presentación lúdica, entretenida e interactiva para que mientras escuchan aprendan acerca de la conservación y protección de la fauna del Ecuador.

Recomendados

Museo Interactivo de Ciencias

Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños pequeños de casa y grandes también. En la sección guaguas hay un espacio denominado el gallinero, también cuenta con un tobogán, tarabita, y un volcán que erupciona, mercadito y más.

Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos.

Parque Jerusalém

Si quieres hacer un camping en uno de los lugares más turísticos cerca de la capital, buscas algo de una sola noche o solo visitar durante el día este parque es un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayllabamba.

Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay una vista espectacular y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas.

Pirámides de Cochasquí

A solo 45 minutos de Quito, se encuentran las Pirámides de Cochasquí. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasquí.

Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de los paisajes. También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos, esto también esta dentro del recorrido.

Algunas de las recomendaciones que te ofrecemos es llevar gorra, bloqueador, un abrigo y doble mascarilla. Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping.

Cuenta con todas las seguridades necesarias para cuidar a los niños.

Tambo Cóndor

A sólo 45 minutos de Quito en esta pequeña hostería puedes quedarte a comer comida típica mientras el guía te enseña unos de los pocos cóndores que viven en el área. Tambien hay osos de anteojos, aunque con un poco de suerte podrás verlos ya que se esconden cuando ven mucha gente.

Puedes quedarte a dormir en esta hostería, te recomendamos llevar ropa abrigada, cobijas y muchas ganas de divertirte con los más pequeños, ya que puedes hacer cabalgatas, caminatas y camping.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos