logo
‘Un día a la vez’ porque cada día cuenta, el duelo dé Úrsula Strenge y Alejandra Jaramillo
Ecuador 21/05/2021

‘Un día a la vez’ porque cada día cuenta, el duelo dé Úrsula Strenge y Alejandra Jaramillo

Vivir en el presente y disfrutar el ahora es parte de las experiencias que nos comparten estas dos mujeres.

Úrsula Strenge y Alejandra Jaramillo compartieron un conversatorio, en el que expusieron desde su experiencia cómo aceptar y agradecer los hechos que han marcado sus vidas, como las pérdidas de un ser querido.

¿Qué es vivir un día a la vez?

Es vivir en el aquí y en el ahora, tener la conciencia plena de que tenemos que disfrutar lo que estamos viviendo, siempre pensando en el presente, no enfocarnos en el pasado ni en el futuro.

¿Cómo conectar con el presente y asimilar los hechos suscitados?

Úrsula Strenge nos comparte desde su experiencia y en base a su profesión como psicóloga que para conectarnos con el presente y aceptar lo que estamos viviendo es importante empezar aceptar los hechos y el dolor.

Si es la pérdida, de un ser querido aceptar que no está presente pero quedan sus recuerdos y valorar esos momentos desde la meditación, la paz, la tranquilidad, incluso desde la tristeza y el dolor porque de alguna manera el dolor debe salir.

Como parte de un segundo paso sería enfocar esos recuerdos desde el agradecimiento cambiar la manera de ver ese duelo con tristeza y empezar a verlo con agradecimiento, y felicidad por lo que nos dejó ese ser querido.

Todo el tiempo estamos perdiendo

“Todo el tiempo estamos perdiendo puede ser un trabajo, un momento de felicidad, un ser querido, el dinero, la salud, el amor en fin siempre estamos perdiendo”, comenta Strenge

La vida nos pone el desafío constante de enfrentar pérdidas y nadie nos prepara para eso, es lo que dice Alejandra Jaramillo y desde su experiencia ella comentó que para poder enfrentar la muerte de Efraín así de manera tan repentina ella decidió desconectarse de todo lo que podía darle incertidumbre, intranquilidad y más bien conectó su tristeza con los recuerdos y la felicidad.

No enfrentar ninguna dificultad solos

El primer grupo de apoyo para cualquier situación difícil siempre es la familia y refugiarse en ellos podría dar el alivio y tranquilidad que tanto buscamos, los amigos y sus consejos podrían darnos paz.

La ayuda profesional también siempre es necesaria para obtener las herramientas suficientes que nos permitan surgir desde el dolor hacia un nuevo estilo de vida, es en lo que concuerdan Alejandra y Úrsula.

Finalmente concluyeron este conversatorio lleno de experiencias y consejos agradeciendo a quienes conectaron con ellas y sus emociones.

Más en Nueva Mujer: