Ecuador

La ecuatoriana Samia Álava, Vicecampeona Panamericana de Patinaje Artístico

‘Una princesa sobre ruedas’, así han catalogado a Samia Álava.

Samia Alava

Samia Álava, la guayaquileña de 18 años de edad, es una de las mejores patinadoras a nivel mundial, este fin de semana después de lucirse con su gran show artístico sobre ruedas, pudo subirse al podio.

Vicecampeona Panamericana así se destacó Samia y logró clasificar a los Juegos Panamericano Junior, junto a Emilio Torres quien también demostró su tenacidad en este deporte.

Este evento se dio en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. La deportista es parte del plan de Alto Rendimiento del gobierno y terminó segunda en el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico. 

Recomendados

“Realmente esperaba el oro, practiqué muchísimo para eso como siempre, pero sí tuve algunas fallas. Esto me va a ayudar bastante a mejorar. Después de saber en qué fallé, tengo que practicar más para las siguientes competencias. El nivel estuvo bastante alto, pero estoy feliz con el resultado”, indicó la medallista de plata.

Princesa en ruedas así han llamado a Samia Álava después de su show artístico

Dentro de su presentación, Álava se presentó ante los jueces con un show lleno de dinamismo y creatividad, los mismo que después del respectivo análisis técnico le otorgaron la calificación de 111,54.

Este triunfo le ayuda a clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo del 5 al 19 de junio del 2021 en Cali. 

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos