Ecuador

Un joven aparenta tener una discapacidad para obtener limosna en el Guayas

El joven es grabado después de que simulaba su discapacidad y empieza a caminar normal, sonríe y saluda al hombre que lo graba.

joven supuestamente discapacitado

La mendicidad en el país era un hecho muy alarmante por su incremento diario, pero hoy en día con la pandemia esta situación ha desbordado la capacidad de apoyo de muchos albergues, entre otras entidades.

Aunque no se tienen datos estadísticos, se puede observar que en los últimos meses hay más personas, especialmente en los semáforos,  pidiendo caridad.

Es el caso de este joven en el Guayas que simula tener una discapacidad para pedir dinero en una carretera muy transitada.

Recomendados

«Primero cae el mentiroso antes que el ladrón», comentan usuarios en redes, el video se viralizó y podemos ver al chico caminar normal si ninguna dificultad como simulaba minutos antes.

La mendicidad en las calles de las grandes ciudades es en algunos casos de gente que miente o simula enfermedades. Sin embargo, entidades sociales que manejan estos casos piden no colaborar con estas personas para evitar su incremento.

«Instó a las autoridades a investigar el hecho y aplicar sanciones si las hubiere», comentó un usuario en Twitter @eduazul86 

A este pedido desde el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) le respondieron solicitándole información adicional para abrir una investigación.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos