logo
Mujer que mató a su hija en Manta fue sentenciada a 34 años de prisión
Ecuador 12/05/2021

Mujer que mató a su hija en Manta fue sentenciada a 34 años de prisión

A 34 años de prisión sentenciaron a la mujer que asesinó a su hija en Manta.

El pasado lunes 3 de Mayo se realizó la audiencia de formulación de cargos en donde las autoridades declararon culpable a Virginia Monserrate B., por el asesinato de su hija Selene Michelle Bailón Fernández, de16 años de edad. 

El hecho ocurrió la noche del domingo 22 de Noviembre de 2020, en una vivienda ubicada sector de La Revancha de Manta, provincia de Manabí.

Las principales pruebas para formular los cargos fueron: la versión de un testigo presencial, que fue el tío de la procesada quien presenció y detalló todo lo sucedido, también fueron parte de las pruebas los informes de ADN de la sangre que se encontró en la ropa de la agresora.

¿Cómo inició este triste hecho?

La noche del domingo 22 de Noviembre de 2020 se encontraban en una reunión en la que se consumía bebidas alcohólicas, un celular se extravío y esto sería el inicio de una pelea entre mamá e hija, esto molestó tanto a la mamá que concluyó con la muerta de Selene, luego de recibir cuatro puñaladas.

La mujer huyó, momentos después fue aprehendida en la casa de su conviviente, según el testimonio del hombre cuando la mujer llegó a su casa, confesó haber matado a su hija.

Sentencia máxima

En este caso se obtuvo la pena máxima con al gravante del artículo 47, numeral 11, del Código Orgánico Integral Penal: “cometer la infracción en perjuicio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad”. 

Cinco meses después, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas que permitieron la sentencia de 34 y seis meses contra Virginia B. 

Más en Nueva Mujer: