logo
Ecuador 27/04/2021

Tres meses de la muerte de Efraín Ruales: Lo que se sabe de la investigación

Tres meses han pasado de la muerte de Efraín Ruales su familia y amigos continúan exigiendo justicia.

Hace tres meses el país se despertó con una lamentable noticia, la muerte de Efraín Ruales, el actor, modelo y comunicador más querido del país en manos de sicarios quienes persiguieron al actor para propinarle algunos impactos de bala y uno de ellos acabo con su vida.

Con el pasar de los días el expediente de la investigación del asesinato de Ruales ha incrementado debido a las pericias, informes y versiones que se han rescatado desde el pasado 27 de Enero, miles de fojas han determinado ya una hipótesis.

Existen tres implicados que aún están en investigación

Uno de los implicados relató que tres días antes del asesinato empezaron a perseguir al presentador, analizando su rutina diaria y a qué lugares frecuentaba todos los días.

El 27 de Enero era el día propicio ya que se encontraba solo y podían ejecutar su cometido, quien proporcionó el disparo confesó que la intención de este acto solo era “asustarlo y se les pasó la mano”, dijo en una de las versiones tomadas por la Policía Nacional.

Otro de los implicados asegura que no conoce nada de la situación en la que se le involucra, ya que el sería la persona que dio la orden de cometer tan atroz crimen, el implicado es señalado también por ser el líder de una peligrosa banda criminal en el país.

¿Cuál sería la hipótesis que maneja fiscalía?

El fiscal Víctor González explica que ya tienen una hipótesis y se trataría de dinero.

También dando a conocer una parte de la declaración de la novia de Efraín, Alejandra Jaramillo quien en su versión comentó que a Efraín lo llamaron de un banco varios días antes de su muerte.

También relató como se enteró de la muerte de su novio, un Policía vestido de civil se acercó hasta su domicilio y le dio la noticia de que a Efraín lo habían disparado.

Las investigaciones continúan y sus seguidores y familiares exigen transparencia y pronta sentencia a los culpables de este hecho.

Más en Nueva Mujer: