logo
/ Ecuadorean banker Guillermo Lasso and his wife Maria de Lourdes Alcivar react after Lasso wins the presidential runoff vote, in Guayaquil, Ecuador April 11, 2021. REUTERS/Maria Fernanda Landin NO RESALES. NO ARCHIVES TPX IMAGES OF THE DAY
Ecuador 27/04/2021

María de Lourdes Alcívar de Lasso, la primera dama llega a Carondelet a llenar de su carisma y paz

La primera dama y esposa de Guillermo Lasso es catalogada como una persona carismática y llena de paz.

María de Lourdes de Lasso llega a la presidencia de la República como primera dama, luego de acompañar a su esposo, Guillermo Lasso, en todo el trayecto de la campaña política.

El compromiso y carisma que denota la primera dama llena de esperanza a los ecuatorianos, muchos aseguran que María de Lourdes posee una sólida actitud familiar y de compromiso social.

María de Lourdes y su faceta de mamá

Cinco hijos, todos con su vida encaminada y el último estudiando sus últimos semestres de la universidad, le dan la oportunidad de tener el tiempo libre para ejercer su labor como primera dama de la manera más comprometida.

La labor social ha sido una de las principales características de María de Lourdes. Ella siempre acompaña a niños, jóvenes y adultos, que por varias situaciones de su vida, han sido totalmente vulnerables.

Guillermo Lasso y María de Lourdes

Junto a Guillermo Lasso siempre han apadrinado varios casos sociales que los ha unido mucho más, comparten sus proyectos y emociones.

Al igual que el presidente electo, María de Lourdes no pudo concluir sus estudios y solo cuenta con el título de bachiller.

Aun así ha sido autodidacta y luchadora pues comenzó a trabajar desde muy joven, lo cual les ha permitido a ambos conocer el esfuerzo y el triunfo desde abajo.

Entre algunas de sus pasiones estudiar una carrera tecnológica era su mayor sueño, pero de repente llego el menor de sus hijos y postergo esta meta para años más tarde.

Esposa, mamá e influencer

En redes sociales se desenvuelve como una profesional, ya que es muy activa tanto en Twitter, Instagram, Facebook y hasta en TikTok, cuya cantidad de seguidores en cada plataforma oscila entre 18 mil y 34 mil seguidores.

La primera dama siempre comparte con sus seguidores y familiares los momentos más tiernos de su vida, una de las facetas que más la vemos disfrutar es la de ser abuelita de sus siete nietos.

Como una ‘influencer’, María de Lourdes comparte tips, recetas, momentos íntimos y todos llenos de esa carisma que la caracteriza.

Además, es una fiel creyente de la palabra de Dios por lo que siempre comparte oraciones y mensajes que hablan de la unión familiar y el agradecimiento.

Más en Nueva Mujer: