Ecuador

5 tips para maquillarte si usas lentes

Una de las preocupaciones de las personas que utilizan lentes es que este artefacto opaque tu mirada. Por ello, es muy importante destacarla a través de un buen maquillaje que resalte tus ojos y armonice tus facciones.

Belén Soriano, Maquilladora profesional y asesora de imagen de Óptica Los Andes, hizo cinco recomendaciones importantes para lograr una mirada perfecta, con tus marcos de lentes preferidos.

 

Recomendados

Tips que potenciarán tu mirada

 

1. Corregir ojeras.

El maquillaje debe empezar neutralizando la zona de la ojera. Si la tienes en tonos azulados, la experta recomienda utilizar un corrector de tono naranja. Se debe difuminar bien para no cargar esta zona.

Los lentes tienden a marcar líneas de expresión por eso se debe tomar en cuenta.

Luego, se coloca la base. Se ilumina desde la nariz, formando un triángulo y dependiendo de la forma del rostro: si la cara es alargada, será en forma recta; y si la cara es redonda o cuadrada será en forma diagonal.

Maybelline
Corrector de Ojos
$159.00

Después, se sella con polvo tras aplicar los productos cremosos. En cuanto al contorno, se debe aplicar desde la sien hasta la comisura de los labios.

 

2. Pre- base para que perdure la sombra en ojos.

La pre- base en los párpados se utiliza para que el pigmento de las sombras se refuerce. La experta recomendó colocar un tono satinado en la parte media del párpado, para lograr un efecto de agrandar el ojo. Colocar sombra en la párpado inferior también te ayudará a lograr este efecto.

 

3. Equilibrio entre los colores y los marcos que se usarán.

Si tus lentes son de un material de acetato con color, la recomendación es utilizar colores neutros. La intensidad del maquillaje no es tan importante como los colores que escojas, indicó Soriano.

 

4. Delineado para el efecto de agrandar el ojo

El delineado es muy importante para lograr armonía en tu rostro y también depende de la condición médica por la que utilizas lentes.

En primer lugar, mientras más grueso es el marco, el delineado debe ser sutil; por el contrario, si el marco es delgado o clásico, podría ser más marcado.

Si tienes miopía, se te verán los ojos pequeños, por lo que no se recomienda delinear por dentro del ojo con un tono oscuro sino con un tono color piel.

En caso de lentes con hipermetropía, se recomienda utilizar un tono negro.

 

5. Color del marco y ojos en equilibrio

El color del maquillaje que se utilice en los ojos deberá mostrar equilibrio, por las últimas tendencias, no existe una regla definida. El estilo lo marcas tu.

Todo depende de lo que quieras comunicar, dijo Soriano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos