logo
Una ecuatoriana impulsa el negocio de las carteras de lujo en España
Ecuador 23/02/2021

Una ecuatoriana impulsa el negocio de las carteras de lujo en España

María José Coronel es una ecuatoriana que emprendió en España con sus diseños de carteras de lujo que fueron llevados a la fabricación de las mismas en un pequeño pueblo del país vasco.

Marthé Bacq es la marca de carteras de lujo creada por María José Coronel. Esta nace del proceso creativo de combinar artesanía, arte, diseño y la inclusión de materiales de primera calidad de diferentes regiones.

     El taller de diseño está ubicado en Madrid. Todo lo que idealizan y crean, desde los primeros bocetos de cada pieza, hasta sus puntadas finales se materializan en el pequeño pueblo español de Ubrique. Se cuida cada detalle para que cada compradora disfrute de un bien de cuero único, una verdadera obra de arte.

    “Se trata de productos exclusivos y únicos. Garantizamos que solo se fabrican 99 piezas de cada colección. Cada producto Marthé Bacq está grabado con su correspondiente número de edición limitada, así como acompañado de un Certificado de Autenticidad firmado.

       En cuanto a los materiales, combinamos los mejores cueros de Italia con materiales como la Perla de Tagua, originaria de las selvas tropicales de América del Sur, también conocida como Vegetable Ivory, ampliamente reconocida por su calidad y belleza”, detalla María José.

     Sus piezas de arte se confeccionan en Ubrique. ¿Sabías que es una localidad de la provincia de Cádiz, es considerada la meca mundial de la marroquinería? El liderazgo de Ubrique no se basa en la cantidad sino en la calidad: muchas de las empresas más destacadas del mundo del lujo producen allí su marroquinería, apoyándose en sus artesanos para crear artículos de lujo que se venden en las tiendas más suntuosas del mundo. Aquí verás carteras de Chanel, Louis Vuitton,  Prada, entre otras. 

¿Cómo logró Majo insertarse con este emprendimiento de moda de lujo? Pues a más de sus estudios en este ámbito, ella trabajó en el campo inmobiliario español, logró vender dos departamentos y ese fue su capital semilla para despuntar con su marca de carteras. Además se empapó de todos los detalles para poder confeccionar sus diseños.  Una marca reconocida en España la contactó.  A través de una fundación de diseñadores se analizó su proyecto y decidieron apostarle y darle apoyo.  Es así que a paso lento pero firme logró cumplir con el tema de la manufactura. Lo más sorprendente es que se dio en la situación de crisis mundial a propósito de la pandemia por  el coronavirus. Finalmente en agosto del 2020 sale su primera colección de cuatro diseños y logra mucha acogida a nivel internacional.

     “Tuve que ser autodidacta en varios temas y me dediqué a estudiar paso a paso cómo sacar mi página web.  Además  creamos las redes sociales y fuimos dando a conocer a Marthé Bacq. Cabe destacar que el E-commerce estaba muy bien posicionado en Europa por lo que fue demasiado fácil el vender en línea, felizmente Ecuador está innovando es estos aspectos que permiten un ganar y ganar a todos”, dice Majo.

Más en Nueva Mujer: