logo
¡Pra! Un dúo con muchos sentimientos en común y una gran pasión por el arte
Ecuador 23/02/2021

¡Pra! Un dúo con muchos sentimientos en común y una gran pasión por el arte

Juan José Fierro y Alice Zymelka son una pareja de esposos que además de compartir sentimientos comparten una gran pasión por la música y poesía.

Juan José Fierro y Alice Zymelka se conocieron hace seis años en Beijing, China. Él es quiteño, Diplomático de Carrera y estaba cumpliendo su misión oficial representando al Ecuador en la capital china. Alice, de Bochum, Alemania, ya tenía algunos años viviendo allá.
Cada uno con sus sueños, no acababan de imaginarse que, al unirse, estarían por cumplir todo aquello que tanto habían anhelado como dice Juan José: “Fue un flechazo a primera vista”.

Amor e inspiración para Pra

La música es el fiel reflejo de quien la crea, expresa sentimientos, fortalece, armoniza y equilibra las emociones, la frescura que irradia este dúo sin duda engancha para no olvidar sus melodías.
“Nos conocimos por algunos amigos en común en china, frecuentábamos algunos karaokes y fue ahí donde escuche cantar a Alice”, quedo aún más enamorado, su voz era especial, a demás cantaba en todos los idiomas hasta en chínese como dice Alice, entre risas.
Mirar sus redes sociales es darse cuenta de la complicidad, amor y respeto que denotan sus viajes y aventuras. Amantes de las escapadas románticas. Asia, Europa, Latinoamérica han sido testigos de todo lo vivido haya sido fuente de constante de inspiración para componer las canciones que hoy dan vida a Pra!

Si bien no son músicos ¿Cómo lograron desarrollar letras y melodías cautivadoras?

Alice, desde pequeña supo que tenia mucho talento en su voz, tenia claro que ser artista era lo que ella siempre soñaba ser. Juan José, siempre fue amante de la poesía escribía poemas desde pequeño y como casualidad de la vida, se unieron sus vidas y hoy son un complemento perfecto. Juan José compone las letras y Alice las interpreta con su dulce voz.
Nosotros respetamos y admiramos a varios profesionales de la música. Sin embargo, nosotros escribimos también nuestras letras, buscamos los sonidos que nos identifican y tenemos claro que esto es un hobby que nos ha cambiado la vida”, expresó Juan José.
Su primer single
The One es una balada electropop que es su primer single. The One fue grabado en el rooftop de su departamento en Quito y pronto sacarán al aire Hammer y Let it Go. Todo su repertorio es inglés.

¿Qué significa Pra?

Juan José nos cuenta que Pra! nace del juego de palabras, algo con lo que ellos siempre se molestan en la relación, con frases chistosas, siempre terminan con alguna palabra o sonido que haga de esas bromas algo chistoso, entonces fue así que un día jugando salió la palabra Pra! dijimos así nos vamos a llamar, a demás de que es fácil de recordar y fuera de lo común.
Pra! tiene una esencia muy colorida y llamativa es el reflejo de lo que esta pareja lleva por dentro, una banda de electropop con melodías y letras románticas, unas más movidas que otras pero todas expresan lo que nosotros sienten y como son.
Su inspiración más grande son los viajes y lugares mágicos que siempre conocen, algo que les identifica como músicos pero también como pareja.

¿Cuál es el futuro de Pra?

Su próximo destino por temas laborales es Lima, Perú. Allá estarán los próximos años como parte de su misión diplomática, pero la música obviamente va con ellos. “No hay conflicto porque, dentro de mi carrera, represento al país y no solo lo hago desde la parte profesional más formal, sino que también lo hago al compartir el arte y la música”, dijo Juan José.

Más en Nueva Mujer: