Ecuador

Efraín Ruales, el actor y presentador que se convirtió en uno de los personajes más queridos de la TV ecuatoriana

Además de un ser humano extraordinario, fue un personaje multifacético que llenó de alegría a las familias ecuatorianas

Efraín Ruales fue uno de los mejores talentos ecuatorianos multifacéticos que se destacó por su talento y don de gente, a lo largo de su vida fue músico, actor, modelo, presentador y conferencista.

PUBLICIDAD

En sus últimos años se estableció como presentador de televisión de En Contacto, se vinculó a la actuación desde los 19. Tuvo apariciones en producciones como Pasado y confesoLos HP (donde hizo de extra), en la telenovela Amores que matan, entre otros espacios. Es recordado también por sus participaciones en comedias como Solteros sin compromiso.

Efraín Ruales

La comedia fue uno de los mejores papeles que desempeño

En la comedia desarrolló personajes como El Profesor Cachimundo, Viperino, Renzo, Hijo de Pueta, el Taita y Herculón. También interpretó a Alberto Beto dentro de la serie Veto al feo, una especie de parodia de la telenovela colombiana Betty la fea.

Los papeles cómicos fueron sin duda su fuerte, logrando destacarlo como un personaje multifacético que podía realizar hasta tres personajes en un mismo segmento. Siempre aseguró que los personajes dramáticos le permitían explorar diferentes técnicas y descubrirse como actor.

Bajista del grupo Equilivre

Fue integrante de la banda quiteña de pop rock Equilivre. El bajista de este grupo tuvo doble participación en la telenovela El secreto de Toño Palomino, de Ecuavisa, ya que además de componer temas para la producción televisiva realizó el papel de panadero Juan.

Después de algunos años se sumó a la banda Rokket, en Guayaquil. Allí compartió escenario junto a Diego Spotorno, con quien también participó en la serie Solteros sin compromiso.

Efrain Ruales

En los últimos meses se fue apegando mucho más a Dios

Hace algunos meses, Efraín aprovechó su influencia para brindar un mensaje de amor y paz a sus seguidores, todos los domingos posteaba en Instagram un mensaje de reflexión por que el consideraba que además de hacer reír con sus diferentes personajes, también tenía que usar este medio como una herramienta para hacer conocer más del amor de Dios.

 

 

Más en Nueva Mujer

Tags

Lo Último