Ecuador

Gabriela Pazmiño habla por primera vez de su situación legal

Gabriela Pazmiño, procesada por asociación ilícita, tenía hasta el 6 de agosto del año en curso para regresar a Ecuador y cumplir con la presentación diaria en la Unidad de Flagrancia y la prohibición de salida del país. Estas son las medidas sustitutivas que ordenó la jueza Gianella Noritz para ella en el caso, sobre la venta de insumos hospitalarios al Estado durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, su abogada señaló que no pudo venir por inconvenientes en la compra de pasajes ya que se encuentra en EEUU.

Ante esta situación, la protagonista del tema legal reaccionó y posteó una foto con la explicación del caso.

«Hoy es un dÍa muy importante para mí, me he mantenido en silencio, cauta y respetando el debido proceso, pero no lo niego he tenido momentos muy duros como madre, mujer, esposa, como ser humano, con muchas ganas de gritar y defenderme ya que mi nombre que con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo me lo he ganado honestamente, han intentado sin éxito mancharlo y denigrarlo, personas sin escrúpulos y ciertos medios de comunicación que solo se han hecho eco de noticias FALSAS queriendo destruir mi honra.

Hoy por fin después de casi 3 meses de un linchamiento sin precedentes, llegó el momento de hablar y hacer escuchar mi voz y todo lo que tiene que decir mi corazón; con valentía y con la conciencia muy tranquila por mi honestidad, por fin daré versión, por fin después de tanto tiempo de haber esperado, la Fiscalía después de solicitar hasta mi prisión de forma injusta, por fin va a escucharme, creo que debió haber empezado por ese punto, sin embargo yo solo espero que la justicia y la verdad brille no solo para mí si no también por el apellido y honra de mis hijos, ustedes principalmente quienes son madres se que me entienden, pero Dios es fiel y su tiempo es perfecto. Les envío besos y bendiciones a quienes diariamente me envían mensaje de respaldo y de cariño, ustedes que han confiado en mí incluso más frontalmente y lealmente de personas que decían apreciarme, pero a quienes injustamente me han atacado también los bendigo, recuerden Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es bueno», fueron sus palabras acompañadas de una foto suya.

La jueza Noritzs dictó prisión preventiva a Dalo Bucaram, esposo de Pazmiño, junto con sus hermanos, tras procesarlos penalmente por el presunto delito de asociación ilícita en la venta irregular de insumos hospitalarios en Guayaquil.

Por otro lado, la Fiscalía informó el pasado 5 de agosto que el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo, Jacobo son procesados por tráfico de bienes de patrimonio cultural.

El juez de Garantías Penales, Juan Carlos Terán, dictó orden de prisión preventiva contra Jacobo. Y medidas alternativas (presentación ante la autoridad, uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país) para el expresidente.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos