Ecuador

Esta es la enfermedad que tenía Carlos Luis Morales

Carlos Luis Morales padecía de linfocitopenia. Su abogado explicó en entrevista.

(Marcos Pin Mendez )

Carlos Sánchez , Abogado del fallecido prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, aseguró que su defendido sufría de una condición médica preexistente llamada «linfocitopenia», que afectaba su sistema inmune y sistema respiratorio.

PUBLICIDAD

Según Sánchez, cuando dialogaba con Morales, el Prefecto tenía dificultad para hablar y cuando tenía crisis se aplicaba oxígeno, esto podría estar relacionado con su fallecimiento.

Sin embargo, al consultarle si se determinó que Morales habría tenido coronavirus dijo no estar seguro pero que si hubiera sido el caso pues «talvez haya sido un agravante para su condición».

Reveló que Morales aquella mañana del 22 de junio del año en curso, él se levantó angustiado porque no podía respirar, pidió que le lleven a la clínica porque ya se sentía muy mal y en el camino a la casa de salud perdió el conocimiento.

El abogado Sánchez insiste en que los médicos se negaban a usar el desfibrilador porque Morales tenía el grillete electrónico y los galenos se resistían porque temían alguna responsabilidad en caso de manipulación de este dispositivo.

«Usted lo veía bien presentado en público, firme en su manera de actuar pero saber que estaba tan enfermo es sorprendente. Para quienes estuvimos cerca estos últimos días vimos que su estado de ánimo había decaído», contó.

En entrevista con FM Mundo, el representante legal de Morales aseguró que el proceso realizado por la Fiscalía no fue el correcto.

A su criterio, primero se debía realizar las investigaciones que corresponden antes de dictarle medidas alternativas, “hubo apresuramiento y cálculo político”.

Sánchez indicó que su equipo continuará con las investigaciones para determinar si los reportajes periodísticos corresponden a la realidad o si tergiversaron ciertas circunstancias.

También indicó que la esposa del Prefecto del Guayas, Sandra Arcos, no se ha fugado del país, pero afirmó que está escondida, debido a que la Fiscalía institucionalizó esta forma de investigar.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último