Ecuador

Ecuador se une con un aplauso solidario a nuestros verdaderos “guerreros” frente al Covid-19

Nuestro valor y apoyo moral para quienes trabajan en duras jornadas en Ecuador mientras nos resguardamos en casa.

Un aplauso masivo y nuestro himno nacional de Ecuador serán los protagonistas de estas noches que queremos encontrar las soluciones ante esta pandemia mundial de Covid-19.

PUBLICIDAD

Comunicadores, ciudadanos, entre otros han querido impulsar esta idea para que cada noche a las 19h00 nos demos 5 minutitos para enviarle nuestra fuerza a los verdaderos guerreros de estos momentos de emergencia sanitaria.

Expresemos con este gesto nacional ecuatoriano nuestro orgullo y agradecimiento al personal de salud, de prensa, de seguridad, quienes fumigan, quienes llevan los alimentos, y todos quienes ponen su hombre cada día para salir juntos de estas duras circunstancias.

Les esperamos cada noche en sus ventanas o balcones en esta cita ecuatoriana para decir siempre GRACIAS por lo que hacemos y por los nuevos días con mejores noticias para salir de esta pandemia.

En este capítulo, que nadie se esperaba, debemos alcanzar la resiliencia. ¿Has escuchado esta palabra?

Es nada más y nada menos que la actitud que tomamos frente a un problema, pues de esto depende lo que nos hace ponernos de pie o seguir cayendo pero si pones en práctica estos puntos, lograrás ser resiliente.

Las personas que son resilientes tienen un pensamiento realista, empático y asertivo, tienden menos a caer en exageraciones y son menos impulsivos con respecto a sus decisiones ya que controlan sus emociones y permanecen más centrados ante los momentos de crisis. ¿Pero cómo es que la resiliencia es el camino a la felicidad?

1. Saber enfrentar

Se autoanalizan de modo que detectan dónde está el problema, el cual en muchas ocasiones puede estar en el interior, más que en el exterior. Dejar ir en vez de darle vueltas al asunto es una cualidad fundamental de los resilientes y en vez de culparse, se enfocan en resolver los problemas.

2. Tener una visión más clara de las cosas

Su perspectiva del mundo es más amplia, es decir que no se enfocan en los obstáculos sino en lo que hay detrás de ellos. Esto les permite tomar mejores decisiones lejos de precipitaciones. Esto les permite estar centradas y tranquilas ante una situación de caos y confusión inesperada.

3. Vivir el presente

Los resilientes no se detienen a darle vueltas al pasado, ni tampoco al futuro. Su fuerte está en el presente y es lo que pueden hacer aquí y ahora, lo que les permitirá avanzar. Esta característica viene acompañada de un optimismo realista ya que a pesar de que saben que existen ciertos aspectos de la realidad que son inevitables, piensan en la parte buena de las cosas en ese momento y en lo bueno que puede pasar al día siguiente sin caer en ‘sueños guajiros’ o fantasías.

 

Que tu estancia en casa sea armónica

 

 

Tags

Lo Último