Ecuador

Familia de Juliana Campoverde colocó placa en su honor al sur de Quito

Una placa de la memoria dedicada a Juliana Campoverde, quien fue desaparecida el sábado 7 de julio de 2012 en Quito, fue colocada en la Biloxi, al sur de Quito. En este sitio fue donde Juliana y su madreElizabeth Rodríguez se despidieron por última vez.

En este acto también estuvieron presentes moradores del sector que conocían a la joven, así como familiares de personas desaparecidas que llegaron en representación de Asfadec. La placa fue colocada y visibilizada por el público dando inicio a la vigilia que llevó por nombre “Contigo July”.

Elizabeth Rodríguez fue la primera en hablar indicando la importancia del lugar en el que se encontraban ya que ahí fue la última vez que vio a su hija Juliana. También mencionó que el único responsable de la desaparición de Juliana es Jonathan Carrillo, quien fue acusado por secuestro extorsivo con resultado de muerte y sentenciado a 25 años de prisión.

Recomendados

Posteriormente se inició la lectura del contexto en el que Juliana fue desaparecida y las evidencias por las que Jonathan Carrillo fue declarado culpable, entre ellas:

  1. El día 7 de julio del 2012, Juliana desaparece en el sector de la Ajaví. La última persona que tuvo contacto con Juliana fue Jonathan Carrillo.
  2. Jonathan Carrillo crea, a partir de aquel día, pruebas de vida falsas: planta mensajes de despedida en la cuenta de Facebook de Juliana y simula ser ella mediante mensaje de texto dirigido a su madre.
  3. Varios análisis de radio bases del sargento Tenorio determinan la confluencia de los teléfonos de Juliana y Jonathan Carrillo en puntos clave de la investigación: Biloxi, Recreo/Motel Monteverde, Santa Clara.
  4. El perito informático, dijo en la audiencia de juzgamiento que el sistema Veritrax que registra el ingresó de los trabajadores al Instituto de la Meritocracia donde trabajaba Jonathan Carrillo sufrió adulteraciones en los registros de base de datos y cambios en horas de acceso del usuario Jonathan Carrillo el día sábado 7 de julio de 2012, día en que el pastor aseguró que laboró.

En el evento, su madre dijo: “Nosotros, en memoria de Juliana, estamos colocando esta placa porque el Estado no nos ha dado ni una medida de reparación integral y es por eso que nosotros mismo hemos colocado esta placa porque este es un lugar muy especial para mí, para la familia y creo que para todos ustedes como amigos de Juliana”.

Además, culminó diciendo que “desde aquí nosotros tomaremos fuerza para seguir esperándola, para seguir denunciando y exigiendo al Estado que nos devuelva (a Juliana) porque no voy a parar y hasta mi último suspiro la buscaré”. Fuente: Inredh

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos