Ecuador

Harvard ofrece estos 150 cursos online totalmente gratis para ecuatorianos

Harvard University, considerada la mejor Universidad del mundo de acuerdo con el escalafón de Shanghai, ha decidido abrir sus puertas al mundo a través de la plataforma de cursos online gratuitos edX.

Los cursos online Harvard han ayudado a millones de personas de todo el mundo a ampliar sus conocimientos y a mejorar sus prácticas profesionales en muchas áreas.

Asimismo, la oferta académica de esta prestigiosa universidad es realmente amplia y puedes sacarle un provecho impresionante.

Lo mejor de todo es que sus programas son impartidos por profesores y profesionales altamente capacitados para garantizarle un aprendizaje integral a los estudiantes.

Recomendados

Hoy te contaremos cuáles son los cursos en línea más populares y demandados de Harvard, a la par de compartirte más detalles interesantes sobre esta casa de estudios. Además conocerás por qué es tan importante e influyente en el mundo académico y profesional en la sociedad actual.

En la actualidad, encabeza la lista de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo y esto se debe a la calidad de su educación, así como al impacto que ejercen sus egresados en la sociedad moderna.

Además, en 2012, juntamente con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), fundó la plataforma de cursos abiertos, masivos y en línea, conocida como edX.

El propósito era que todo el mundo tuviese acceso a cursos gratis online de nivel universitario para propiciar el aprendizaje y la educación.

Desde entonces más de 23 millones de personas se han beneficiado con sus programas en línea sin costo alguno, dándole un vuelco de 180 grados a su vida académica y laboral.

¿Te interesa darles un vistazo a todos los cursos disponibles en edX en este mismo instante? Sabemos que sí y por eso debes hacer clic en este enlace de inmediato.

Los 10 cursos más populares que puedes tomar

1. La imaginación arquitectónica

Este es uno de los cursos online Harvard más demandados, puesto que te permite aprender sobre los preceptos más elementales de la arquitectura, desde un punto de vista académico o profesional.

Entenderás por qué la tecnología es un componente indispensable en el desarrollo de la arquitectura, y por qué permite descubrir y promover experiencias estéticas únicas.

2. CS50’s Introducción a la Ciencia de la Computación

Este es otro de los cursos online Harvard disponibles actualmente en edX. Es una especie de introducción a la Ciencia de la Computación y al arte de la programación.

Puedes sacarle provecho si tienes conocimientos o experiencia en programación, o incluso si nunca has estado en contacto con el campo programático.

3. Ciencia de Datos: Aprendizaje automático

El aprendizaje automático, o “Machine Learning”, es una de las metodologías científicas más revolucionarias del momento.

En esencia, se basa en la realización de predicciones algorítmicas usando datos, y hoy día es utilizada en una gran multiplicidad de ámbitos.

Tal cual, el reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación de películas, o los detectores de spam, utilizan el aprendizaje automático para operar con éxito.

Por eso este es uno de los cursos online Harvard más populares y demandados en la actualidad, sobre todo por aquellas personas vinculadas con la Ciencia de Datos.

4. El emprendimiento en las economías emergentes

Es impartido por Tarun Khanna, quien es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, y se sabe que este es uno de los cursos online Harvard más recomendados.

A través de un enfoque interdisciplinario, comprenderás los problemas sociales más complejos y sabrás cómo resolverlos con éxito.

5. Gobierno Americano: Bases Constitucionales

Aunque no lo creas, este es uno de los cursos online Harvard más solicitados, puesto que explica cómo la política norteamericana temprana influyó en la creación de la Constitución de los Estados Unidos.

Y no solo eso, también aborda por qué la promesa de igualdad y libertad aun no se ha materializado por completo ¡Interesante!, ¿No crees?

6. Líderes de aprendizaje

A través de este curso en línea explorarás y comprenderás tus propias teorías del aprendizaje y del liderazgo.

De modo que está diseñado para que desarrolles herramientas que te permitan construir tu propio futuro del aprendizaje.

7. CS50’s Introducción al Desarrollo de Juegos

Si te inscribes en este curso disponible en edX aprenderás sobre el desarrollo interactivo de juegos en 2D y 3D.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que tendrás la posibilidad de explorar el diseño de juegos emblemáticos, como Super Mario Bros, Angry Birds o Pokémon.

8. CS50’s AP. Principios de la Ciencia de la Computación

Este curso está diseñado especialmente para estudiantes de secundaria que estén interesados en la Programación y la Ciencia de la Computación.

Adquirirás sólidos conocimientos en programación e informática, y te familiarizarás con lenguajes como PHP, CSS, C, JavaScript plus SQL y más.

9. Gobierno de los Estados Unidos

Estudiarás las políticas públicas en América, así como sus dinámicas, y también sabrás cómo funcionan las 3 grandes ramas del Gobierno Federal de los Estados Unidos.
El programa está integrado por 4 cursos y cada uno de ellos dura 4 semanas.

Además, cada curso cuesta $49 USD, y todos son dictados en inglés con subtítulos en el mismo idioma.

10. Ciencia de la Computación

Implementarás algoritmos de aprendizaje automático y estudiarás casos reales que te permitirán entender mucho mejor los conceptos de la ciencia de datos.

El aprendizaje en línea ha revolucionado el sector educativo a niveles inimaginables, y sin duda la plataforma edX ha jugado un rol fundamental en este caso.

¿Estás dispuesto a sacarles ventaja a estos programas gratuitos y en línea? Si es así no dudes en conocer toda la oferta académica que te ofrece Harvard para que no te pierdas ningún detalle.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos