Ecuador

‘Cosalinda’ el nuevo sencillo del ecuatoriano Daniel Betancurt

El cantante ecuatoriano lanzó su nuevo sencillo con la colaboración del cantante colombiano, Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación Bacilos. Juntos comparten una canción tropical para sus fans.

“Cosalinda”, es el título del nuevo sencillo del ecuatoriano, Daniel Betancourth, que fue producida con el músico colombiano, Jorge Villamizar ,vocalista de la agrupación Bacilos. Juntos le ponen color, alegría y complicidad a esta canción dedicada para todas las ‘cositas lindas’.

Para la revista NuevaMujer, Daniel Beta reveló algunos secretos de la creación y lanzamiento de esta nueva canción. Además, del ‘ritmo innovador que resalta la dulzura, seguridad, inocencia y sensualidad de una mujer‘, que se escucha en cada una de sus estrofas.

A continuación, les compartimos gran parte de lo que fue este gran encuentro con el compositor.

Recomendados

Desde los recuerdos de Daniel Beta

El carisma que caracteriza al guayaquileño, lo ha convertido en uno de los músicos más populares del Ecuador. Desde su lanzamiento como cantante, en el 2006, se ha ganado el corazón, sobre todo de las ecuatorianas; a quienes dedica constantemente sus canciones.

Así cuenta, Daniel Augusto Betancourth Bejarano, mejor conocido como Daniel Beta, como nació su nuevo sencillo ‘Cositalinda’, que ya está disponible en todas las plataformas musicales en Internet:

«Cosalinda empecé componiendo en Estados Unidos. En mi casa, en  mi inmueble, en la sala de mi casa, en mi balconcito. Nació con esta melodía particular, que sentí que tenía este lado especial, de donde estaba, qué estaba mirando y qué estaba pasando a mi alrededor. Era un sábado, había mucho sol, era un lindo día, me puse a trabajar y estaba componiendo y surgió esta melodía bonita. 

Lo que más la caracteriza es su lenguaje simple y profundo que «representa el sentimiento o el deseo que puede tener una persona por otra».

Daniel considera que esta es una canción dedicada principalmente para las mujeres. Sobre todo para aquellas que les gusta tener detalles y ‘piropear’ a sus parejas; que no temen decir lo que piensan de esa personas especial.

Detalles del video 

Todo la producción de ‘Cositalinda’ se la hizo en Estados Unidos. Miami fue el escenario principal para la grabación del video oficial, que fue encabezado por un equipo de trabajo venezolano.

Sin embargo, el lanzamiento oficial del sencillo se lo hizo en Ecuador el pasado 18 de octubre.

Además, él y el Jorge villamizar, mejor conocido como ‘Coki’ definieron la composición de esta historia, en la que debía sobresalir:‘cosas lindas’, ‘mañas’, ‘cosas no tan bonitas’, todo eso que hace que las personas sean muy especiales.

Y que permita reflejar la parte entretenida y fresca que caracterizan el sencillo número dos, lanzando por el guayaquileño en este 2019.

«El Coki y yo hemos sido amigos por mucho tiempo y siempre hemos conversado sobre hacer una canción juntos y se presentó el momento. Vino a Ecuador a un concierto y conversamos y al final pues cuadramos cantar la canción juntos. Gracias  a Dios pues se dio la oportunidad, gracias también al equipo de trabajo, para que podamos hacer esta canción juntos. 

«Eres muchas cosas a la vez, lo más bello es lo que no se ve»

Para Betancurt, esta es considerada una de sus frases favoritas de la canción. Ya que las cosas que no se ven, son a su criterio, las más bonitas y las que muchas veces hablan por sí solas. Sobre todo cuando se refiere a temas relaciones con ‘cuestiones del corazón’.

«Cosalinda es un sustantivo, que seguro no quedará solo en un título porque va más allá. Es un canto a la belleza y la forma más sencilla de decirle a alguien que ves pasar: “Ay! eres una #Cosalinda”.

A través de una campaña en redes sociales, que causó gran expectativas para los fans, el lanzamiento de ‘Cositalinda’ se lo realizó de forma simultánea tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales.

El toque especial de la canción es otorgado por el músico colombiano, Jimmy Zambrano, reconocido acordeonero colombiano. Mismo que se encarga de poner ese toque caribeño y ponerle pausa a su ritmo urbano.

Por ahora, el músico disfrutará de los dos éxitos que ha lanzado en este 2019. ‘Cositalinda’ ya cuenta con 244.232 visualizaciones en YouTube.

Dentro de los próximos días se anunciará a través de sus redes sociales, los programas musicales, por época de Navidad, de los que será parte hasta que se termine el 2019.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos