Ecuador

Microneedling, la mejor solución contra las secuelas del acné

Este innovador tratamiento ayuda a restaurar la belleza natural del rostro, aportándole un efecto de piel de porcelana al reducir la apariencia de cicatrices provocadas por el acné, manchas y arrugas.

Por Daniela Mancheno

Lucir más joven es posible con el tratamiento de microneedling que brinda Eternia Derma Center, el cual es utilizado por ser mininamente invasivo, indoloro y súper efectivo para hacer penetrar activos en la piel que mejoran su apariencia después de sufrir los efectos del acné.

PUBLICIDAD

¿Qué es el microneedling?

El microneedling es una técnica también conocida como terapia de inducción de colágeno, que consiste en micropunciones en la piel para que los productos puedan penetrar en las diferentes capas de la misma.

La técnica es aplicada con un instrumento diseñado con microagujas que permiten crear cientos de pequeños agujeros en la piel, que estimulan los procesos naturales de cicatrización y el aumento de la producción de colágeno y elastina, previniendo los signos de envejecimiento.

Beneficios del microneedling

– Puede ser aplicado en cualquier tipo de piel.
– Revitaliza la piel del rostro, escote, parpados, cuello y manos.
– Disminuye las cicatrices ocasionadas por el acné, líneas de expresión y arrugas.
– Positivo para los procesos de aclaramiento de manchas y estrías.

Microneedling y el acné

La aplicación de este tratamiento es muy eficaz para disminuir la inflamación causada por el acné y desaparecer las cicatrices que producen estas lesiones en la piel. A partir del diagnóstico personalizado del paciente se definen cuáles serán los activos que serán aplicados para estimular las defensas cutáneas contra la bacteria del acné, a través de aportes de vitaminas, minerales o aminoácidos.

El ácido hialurónico es muy aplicado en este tipo de tratamientos, en virtud que aporta al paciente elasticidad e hidratación en la zona de la piel que es trabajada.

Consecuencias secundarias del tratamiento

Enrojecimiento facial durante pocas horas después de aplicado el microneedling.

¿Qué hacer después de aplicado el tratamiento?

– Utilizar protección solar.
– Evitar exposición directa al sol.
– Mantener el rostro limpio e hidratado.
– No aplicar maquillaje en las horas posteriores a la aplicación del tratamiento.
– Evitar aplicar cosméticos que contengan vitamina C o retinol.
– Evitar actividades físicas que provoquen sudor excesivo en las horas posteriores a la aplicación del microneedling.

¿En cuánto tiempo se empiezan a ver los resultados?

Los cambios en la piel son visibles desde la primera sesión y mejorará cada vez más en cada una de ellas, siguiendo las recomendaciones profesionales.

Si quieres saber más de este tratamiento ideal para combatir las secuelas del acné contáctate con la doctora Daniela Mancheno.

Tags

Lo Último