Ecuador

Universidades de Quito se transformaron en refugios para Grupos Indígenas

Te contamos más sobre la ayuda humanitaria que brindan estudiantes de universidades, tras las manifestaciones que se vivió en Quito, desde el pasado 07 de octubre.

Cortesía Josselyn Jiménez

Desde el pasado 07 de octubre, distintos Grupos Indígenas arribaron a la ciudad de Quito. Tras su llegada, las instalaciones de algunas universidades se convirtieron en refugios para más de 200 viajeros.

PUBLICIDAD

Debido a esto, tres de las más importantes universidades del país se han unido para ayudar a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Refugiados

Instalaciones transformadas

Espacios como coliseos, aulas y jardines de las Universidades: Católica, Politécnica y Salesiana se convirtieron en refugios para brindar apoyo a distintos grupos indígenas.

Tras la versión de algunos estudiantes de estas universidades se conoce que los refugios cuentan con tres instalaciones principales:

  1. Uno: espacios para descansar
  2. Dos: espacios para comer
  3. Tres: aulas para la clasificación de donaciones

Motivo por el cual, más de 180 alumnos, maestros y personal administrativo y de apoyo se han sumado a esta gran iniciativa.

Ayuda diferenciada

La ayuda humanitaria se ha dividido en varios grupos. Algunos voluntarios se han dedicado al cuidado de los más pequeños, otros han clasificado las donaciones y han distribuido los alimentos y accesorios de primera necesidad.

Voluntarios PUCE

Por otro lado, los estudiantes de distintas carreras médicas han brindado primeros auxilios a todos los marchistas. 

Durante la semana, han estado ubicados en los alrededores y dentro del Parque del Arbolito.

Refugiados

Ayuda a través de distintos medios

Las redes sociales se han convertido en la principal herramienta para la divulgación en cuanto a la situación que se vive dentro de los refugios.

Además, se ha compartido el listado de personas y niños desaparecidos, y las necesidades que se presentan a diario en estos espacios de apoyo.

Para de esta forma, conseguir ayuda externa y continuar brindando ayuda.

Voluntarios

Hasta el momento, se han compartido varios videos con peticiones por parte de los voluntarios. Y además, se desconoce hasta cuando, estos grupos indígenas, continuarán en la ciudad.

Relacionado

Tags

Lo Último