Ecuador

Alternativas de estudio en escuelas, colegios y universidades durante las protestas en Ecuador

Te contamos cuáles han sido las alternativas de algunos planteles educativos, para continuar con el calendario de clases a pesar de la zozobra que vive nuestro país.

Desde el pasado 03 de octubre, las manifestaciones en el país han obligado a las instituciones educativas a suspender las clases. Sin embargo, algunas escuelas, colegios y universidades han buscado alternativas para continuar estudiando. 

Las plataformas en Internet y distintas aplicaciones de comunicación instantánea se han convertido en herramientas imprescindibles para continuar con la malla curricular.

Plataformas en Internet

La creación de plataformas en Internet como: MODDLE, EVA, EDMODO, BLACKBOARD, entre otros, para instituciones educativas se ha convertido en la primera alternativa de estudio durante la suspensión de clases.

Recomendados

A través de estas plataformas, los maestros pueden enviar tareas, trabajos e incluso de textos para la ampliación de un tema, sin necesidad de estar dentro de los establecimientos educativos. 

Algunas escuelas, colegios y universidades, de algunas ciudades, han optado por este medio para continuar cumpliendo con la malla educativa 2019-2020.

Apps de mensajería Instantánea y Correo Electrónico

 

Algunas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y los distintos correos electrónicos, personales e institucionales, se han sumado a esta alternativa de estudio a distancia. 

Según las versiones de algunos padres de familia y jóvenes estudiantes, por medio de los distintos grupos de WhatsApp, los maestros han podido continuar con el envío de trabajos, indicaciones y tareas.

Continuando así, con las actividades planificadas desde el inicio del año escolar y en las distintas universidades e institutos. 

Videollamadas y Redes Sociales

Por otro lado, la utilización de las distintas aplicaciones para realizar videoconferencias también se han convertido en aliados de los maestros.

Durante un momento determinado del día, estudiantes y profesores pactan una videollamada colectiva, en la cual, se esclarece dudas e incluso se imparten clases, como si estuvieran en las aulas de estos centros educativos. 

Según algunos maestros, el uso de Internet, para la continuación de clases, también ha permitido mejorar la relación alumno/a-maestro/a. 

Por el momento, las clases en las distintas ciudades del Ecuador continuarán suspendidas. Y debido a esto, los maestros y alumnos deberán seguir utilizando estos medios para continuar estudiando e impartiendo»a distancia».

De esta forma, el regreso a las aulas, no afectaría en gran medida en el desarrollo del calendario educativo de este año.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos