Ecuador

Conoce los detalles de la entrega de los hijos de Andrea Fiallos a sus abuelos maternos

La noche del 30 de septiembre del 2019, Miguel Macías entregó a los pequeños a sus abuelos maternos, después de haber sido notificado por intento de secuestro por las autoridades

En presencia de las autoridades de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Miguel Macías entregó a sus hijos a los abuelos maternos, después de haber sido notificado por los mismos, tras ser acusado por su expareja, Andrea Fiallos, de secuestro e irregularidades en procesos judiciales.

Debido a la polémica que empezó el pasado 30 de septiembre, el juez otorgó la custodia temporal de los niños, a los padres de Andrea Fiallos. Mientras el juez realiza investigaciones alrededor de los padres de los menores.

La noche del 30 de septiembre

El allanamiento en la casa de Miguel Macías se realizó en horas de la mañana, del pasado 30 de septiembre, con el objetivo de encontrar y llevarse a los hijos de Fiallos y Macías hasta un lugar temporal, mientras se determina quién tendrá la custodia total de Micaela (8 años) y Miguel (5 años).

Recomendados

Hasta el barrio residencial de Samborondón en Guayaquil, Macías llevó a sus hijos en horas de la noche y en presencia de las autoridades entregó a sus exsuegros a los niños.

Horas antes de la entrega 

Horas antes de ser entregados los niños, Andrea Fiallos permaneció varias horas a las afueras del conjunto residencial de su expareja, en donde vivían sus hijos.

Fiallos pidió se le sea devuelta la custodia de los menores e hizo un llamado a las autoridades, tras haberse dado a conocer su caso a través de los medios.

Por otro lado, Miguel Macías, expareja de Fiallos compartió un video en el que explicó las razones por las que el juez le otorgó la custodia de los niños y además, aseguro que «las consecuencias que habrá tras ser arrebatados los niños del cuidado de padre, podrían traer graves problemas provocado por los medios de comunicación y las redes sociales». 

Debido a todo el conflicto que existe en el Caso Andrea Fiallos, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado reconoció que «la justicia ecuatoriana habría cometido irregularidades, por lo que se debió volver a abrir investigaciones en contra de Andrea Fiallos y la funcionaria de Control Disciplinario».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos