Ecuador

Andrea Fiallos, la guayaquileña pide a la justicia ecuatoriana que le devuelvan a sus hijos

Andrea Fiallos se ha valido de las redes sociales para presionar a la justicia ecuatoriana para lograr la devolución de sus hijos. Según su testimonio, hace un año perdió a sus hijos tras un litigio de divorcio con su exesposo Miguel Macías.

Fiallos acusa a su expareja, en complicidad con la justicia ecuatoriana, de arrebatarle a sus hijos. La habrían acusado de alimentarlos incorrectamente, por promover un estilo de vida saludable;  y de haber abusado de ellos, por bañarse con ellos sin la utilización de traje de baño (según la recomendación de una sicóloga allegada al demando).

Ella indica que la relación con su expareja terminó por maltrato verbal y físico; y esta sería una represalia por «no entender que la relación ya se acabó».

Recomendados

 

VERSIÓN DE MIGUEL MACÍAS

El padre de los menores hizo públicas sus declaraciones a través de redes sociales. Este lunes el hombre escribió: «Al divorciarnos con @AndreaFiallosD, acordamos que ella mantenga la tenencia de nuestros hijos. Pero al poco tiempo comenzó a poner condiciones a mis visitas a cambio de exigencias económicas adicionales a las del acuerdo de divorcio y situaciones de maltrato graves a los menores», las mismas que según indicó fueron corroboradas por informes psicológicos de las áreas técnicas de la Función Judicial.

Macías publicó los supuestos mensajes enviados y recibidos a Fiallos. Mencionó que ella tenía programadas visitas pero «NO fue por más de cuatro meses, incluso en Navidad, Fin de Año y cumpleaños. Prefirió viajar a la playa y al exterior en vez de ver a los niños, los abandonó con varias excusas, eso es otra forma de maltrato».

Sus hijos no aparecieron

 

Este lunes 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado coordinó un allanamiento al inmueble en el que se encontrarían los dos hijos de Andrea Fiallos. Las acciones anunciadas se dan en cumplimiento de la orden judicial de custodia a favor de los abuelos maternos de los menores.

 

A través de redes sociales, Fiallos dijo que los niños no fueron encontrados en la casa de su expareja, no asistieron a la escuela, por lo que pidió que les devuelva a sus hijos. ¡Ya les has hechos mucho daño!, exclamó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos