Ecuador

En Ecuador: Ya no será sancionado quien tenga relaciones sexuales dentro de los autos

Muy pocos conocían que desde el 2014, mantener encuentros sexuales dentro de cualquier automotor, no es ninguna causal para ser privado de libertad o sancionado de cualquier forma.

Según las normas actuales del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tener relaciones sexuales dentro de cualquier automotor, no es considerado  un delito en Ecuador. Los vehículos de cualquier tipo, que no estén registrados como propiedad del Estado; son considerados propiedad privada.

Debido a esto, no pueden ser sancionados de ninguna forma, aquellas personas que tengan relaciones sexuales dentro o incluso fuera del automotor. Según lo que se dicta en la ley ecuatoriana. 

«Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege.

Recomendados

¿Desde hace cuánto tiempo no es delito tener sexo en los autos?

Primero, según se explica en algunos medios locales desde el 2014, tener relaciones sexuales dentro de los vehículos, no es por ahora, una causal formal para poder ser privados de libertad o sancionados.


Sin embargo, agentes de tránsito, policías y demás responsables de la seguridad pública, sí están en la obligación de sancionar a aquellas personas que: «al encontrarse teniendo relaciones sexuales en cualquier vehículo, sin las medidas obligatorias de parqueo o seguridad vehicular». 

Segundo, la causal principal frente a esto, seria ‘el mal uso del espacio público e incumplimiento de las leyes de tránsito’.

¿Ecuador tiene leyes que prohiban aquellos ‘actos inmorales’?


En nuestro país, no existe ninguna ley u ordenanza que prohiba a las parejas tener relaciones sexuales dentro de los automotores. Pero en muchos casos, los conductores y sus parejas desconocen la ausencia de esta pena y son ‘presas fáciles’ de sanciones. 

«El Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde el 2014, ya no contempla los actos inmorales como delitos ni tampoco los atentados contra el pudor. 

Según algunos expertos en psicología, el término ‘inmoral’ esta ligado con la subjetividad de las personas.  Es por esto que hasta el momento, el Ecuador no ha podido medir ni establecer ley alguna, que prohiba a las parejas tener sexo dentro de los autos.


Por otro lado, las autoridades aconsejan a la ciudadanía asesorarse que el espacio en el que se encuentra el vehículo, sea cual sea la acción que se este dando dentro del automotor, no infrinja con alguna ley establecida en Ecuador.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos