Ecuador

¿Qué dijeron los ecuatorianos sobre la ‘no aprobación del aborto en caso de violación’?

La Asamblea Nacional no aprobó el aborto en el país; la noticia causó conmoción en los ecuatorianos.

El pasado 17 de julio, la Asamblea Nacional del Ecuador, decidió no aprobar el aborto en caso de violación. Después de varios meses de espera, ayer los asambleístas rechazaron despenalizar interrumpir con el embarazo en el país.

Mientras se analizaban los cambios en el Código Penal de Ecuador, la propuesta sobre el aborto no alcanzó los 70 votos, ‘Sí’, para su aprobación.

Reformas al COIP

Poco tiempo después de haberse dado a conocer que temas como:la producción, comercialización, distribución, uso y consumo de la marihuana; el comiso sin sentencia; la posibilidad de mostrar el rostro de los delincuentes, entre otros, fueron las peticiones que la Asamblea aprobó las reformas al COIP.

Recomendados

Sin embargo, el tema del aborto no pudo entrar en la lista de aprobaciones, ya que de 137 asambleístas, solo se logró obtener 65  votos a favor.

Reacciones en redes sociales

Por otro lado, al hacerse pública la noticia; los ecuatorianos no dejaron pasar sus comentarios en contra y favor de la ‘no despenalización del aborto’.

Como resultado de esto, el resultado de algunas encuestas, ha sido 50% a favor y en contra.

Lo que más sorprendió al país fue la ausencia de la asambleísta María Mercedes Cuesta.

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el cual, la asambleísta habría faltado, en uno día tan crucial para el tema del aborto en Ecuador.

Según dicen algunos politólogos, con el voto a favor de incluso solo tres asambleístas, la petición habría sido aprobada.

‘La lucha continuará’

A las afueras de la Asamblea Nacional, varios grupos activistas han asegurado que continuarán exigiéndole al gobierno se apruebe el aborto en Ecuador.

Próximos días

Serán cambiados algunos parámetros para la aprobación de este tema:

  1. Primero, se deberá fortalecer el tema de penas impuestas a los implicados (violadores).
  2. Segundo, las leyes a favor de las víctimas (mujeres que hayan sido violadas).
  3. Tercero, las pruebas pertinentes que avalen la interrupción del aborto por violación.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos