logo
/ Teleamazonas
Ecuador 17/09/2019

Así se vivió el estreno del MasterChef Ecuador

El pasado 16 de septiembre se estrenó uno de los programas de cocina más famoso del mundo. Te contamos quiénes fueron los 22 elegidos.

El pasado 16 de septiembre, se estrenó el ‘Master Chef Ecuador’, a través de la señal de Teleamazonas. Después de algunos meses de espera, en el primer capítulo del programa fueron elegidos 22 participantes para competir y así convertirse en un ‘Master Chef’.

Alrededor de 50 aspirantes participaron en la primer fase del concurso. Sin embargo, solo algunos se llevaron la ‘cuchara del MCH’. 


20 expertos se encargaron de probar cada uno de los platos preparados por los aspirantes. Al terminar, los tres jueces que se encargaran de escoger al ‘Master Chef’ entregaron las cucharas y continuar, hasta la segunda fase del concurso.

Los concursantes del show

La lista de participantes se oficializará después de que sean escogidos solo 18 cocineros. Sin embargo, algunas de las personas que pasaron la primera etapa, tienen distintas profesiones como:

    • Arquitectura
    • Diseñadores de Interiores
    • Comerciantes
    • Actores
    • Cineastas
    • Amas de casa
    • Surfistas
    • Empleadas Domésticas
    • Financistas

Entre otras muchas profesiones, que hacen del concurso una mezcla de oficios, pero con la misma pasión por la cocina. Todos esperan convertirse en el nuevo/a ‘Master Chef’ ecuatoriano.

Particularidades del show

Durante la presentación de la comida de los participantes, algunas biografías dejaron conocer un poco más de quienes podrían estar entre los participantes oficiales.

Representantes de algunas ciudades del Ecuador como: Cuenca, Manta, Bahía de Caráquez, Quito, Guayaquil, Esmeraldas, entre otras, pasaron la primera fase.

 

      Por otro lado, una apasionada de la cocina, de origen español, también se encuentra en esta lista de participantes del show de comida más grande del país.

Los jueces del ‘Master Chef’

Los chef Quique Sempere, Carolina Sánchez y Jorge Rausch son los expertos que calificarán por algunos meses la comida de los participantes.

Carolina Sánchez

Chef cuencana elegida para ser juez del show, por ser la única experta culinaria galardonada con ‘El Oscar’ de gastronomía. Es la única juez mujer del concurso.

Jorge Rausch

Es considerado uno de los mejores chefs colombianos. La marca de su comida se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial. Su cadena de restaurantes ‘Criterión’, el mejor de Colombia, ha sido premiado en más de una ocasión.

Quique Sempere

Uno de los mejores chefs ecuatorianos, es considerado el juez más carismático. Su trayectoria internacional, lo ha llevado a cocinar para grandes personajes como: el príncipe Carlos de Inglaterra, el actor Brad Pitt, entre otros.

El programa continuará por el resto de meses que le queda a esta año, cada noche a partir de las 21h00. Con la actriz Erika Velez como presentadora del show, quien dejó el teatro para ser parte del ‘Master Chef Ecuador’. 

Relacionado