Los ejes en los que se deberán centrar las candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito

Ayer, se oficializaron los detalles de la nueva imagen del certamen de belleza que se realizará el próximo 28 de noviembre, en la 'Carita de Dios'.

La elección de la reina de Quito, ya tiene nueva imagen y nombre. 'Reina de San Francisco de Quito' fue escogido para llamar al concurso de belleza que se llevará a acabo el próximo 28 de noviembre, en el Teatro Bolívar a partir de las 20h00. 

En la gala se escogerá a la representante de la 'Carita de Dios' y además el proyecto más atractivo para ser desarrollado en conjunto con la Fundación Reina de Quito por un año, sin interrupción alguna.

Sofía Arteta

Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta durante la rueda de prensa que se llevo a cabo la mañana de este 28 de agosto, aseguró que el nombre fue sugerido por los ciudadanos a través de las redes sociales. Y demás, este alude al nombre completo de Quito. 

El logotipo también fue presentando y se explicó que su significado está ligado con el "un trabajo social, la cercanía que hay con los quiteños y el apoyo a grupos prioritarios". 

Corona Reina de Quito

Es por esto que en el diseño del logo se ve: una mujer que representan a la reina de Quito, niños y adultos que se encuentran tomados de la mano, conforman  la imagen del concurso. Los colores azul y rojo son los que le dan vida al texto que acompaña en la parte posterior del mismo:  "Reina – San Francisco de Quito- Fundación Reina de Quito". 

Reina de Quito

Además, las representantes de la Fundación hablaron sobre  los filtros que deberán pasar las candidatas, durante la postulación y la noche de la elección. Los temas que podrán ser parte de las ideas para el proyecto social pueden ser sobre:

  • Educación Inclusiva
  • Medio Ambiante y Sostenibilidad
  • Empoderamiento y emprendimiento de mujeres y/o personas con discapacidad
    Daniela Olmedo

En un video la actual reina de Quito, Daniela Almeida dio a conocer los pasos que deberán seguir las candidatas para postular al concurso, hasta el próximo 20 de septiembre. 

A continuación te dejamos los pasos que debes seguir para postularte:

  1. Ingresa en la página Web- www.fundacionreinadequito.org 
  2. Dale click en la pestaña de 'Inscripciones'
  3. Revisa los requisitos 
  4. Asegúrate que los temas de tu proyecto sean los aprobados por la fundación 

La Directora de la Fundación también explicó que aunque el concurso ya no forma parte de la Alcaldía y por el alcalde de la ciudad Jorge Yunda, se dejó a libre elección de la Fundación Reina de Quito la realización del concurso.  Motivo por el cual, se tuvo que hacer algunos cambios a la imagen y fin del concurso. 

Esta será la primera elección regida bajo la Fundación para no dejar pasar la tradición de la elección de la reina  y sobre todo para continuar con la labor a beneficio de nuestra ciudad.

A inicios de octubre ya podremos conocer a las candidatas que concursarán el próximo 28 de noviembre. 

Relacionado