Ecuador

Catherin Velasteguí y David Reinoso fueron criticados tras sentencia al chofer de la furgoneta

$30.000 fue la suma que el juez dictaminó para Franklin Salas, el conductor implicado en el accidente de tránsito de los actores. Sin embargo, la noticia trajo consigo criticas debido a la alta suma de dinero que recibirán.

Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo el juicio contra Franklin Salas, conductor de la furgoneta en la que viajan los actores Catherin Velasteguí y David Reinoso y se accidentó, el pasado 06 de agosto.

El juez le otorgó al chofer 90 días de cárcel y la suma de 30.000 por daños integrales y físicos. Tras la noticia, las criticas en contra de los actores no se hicieron esperar, ya que algunas personas consideran que dicha suma es demasiado alta para un chofer.

También se dijo que los actores se estarían aprovechando de la situación, porque ellos se encuentran en una buena posición económica.

Recomendados

Lo que se dijo ayer, tras el juicio en contra del chofer, es que ninguno de los actores habría denunciado a Franklin Salas, quien en realidad lo habría hecho sería el fiscal. Debido a las pruebas y el daño físico que se habrían recibido, sobre todo en Catherin.

Ya que como ella dijo hace algunos días, sus intestinos se habría perforado tras el accidente. Las cicatrices en la cara y cuerpo de los actores, además de los informes del hospital de cada uno de ellos, también habría sido causa, para poner bajo arresto al chofer.

«…que mal x parte d estos sres. deberían dar gracias a Dios q todos están bien salieron con vida como q el chofer tuvo la idea d accidentarse… el chofer x ende no tiene que haber descansado todo el día xq ellos según donde vayan el chofer espera x cualquier eventualidad claro ellos se divierten hacen su trabajo y para colmo viajemos x la noche para llegar temprano e ir a la radio.. y el chofer q, acaso no es humano par d inconscientes»

Los $30.000 también se dividirían en dos partes. $10.000 para David Reinoso y $20.000 para Catherin Velastegui. Ya que lo que ellos sí pidieron, fue la indemnización por el gasto que tuvieron en el hospital. 

Además, el testimonio de los testigos del accidente y los testimonios de David y Catherin que dieron por Skype, ayer en el juicio, serían más que cualquier prueba, que avalen la pena impuesta a Salas.

 En los próximos días

Franklin Salas podrá apelar en contra de los actores, en los próximos 30 días.

En ese periodo podrá pedir que se reduzca la pena económica, ya que los días que permanecerá en la cárcel, ya no pueden reducirse porque en el mismo juicio ya se habría disminuido el tiempo, de un año a 90 días.

Es posible que el próximo juicio de apelación, los actores solo envíen a su abogado o se vuelvan a presentar vía Skype.

Hasta el momento ninguno de los dos actores se han pronunciado, tras haber recibido tales criticas y comentarios negativos. Sin embargo, sus amigos y ha llegados consideran que los dos actores pudieron haber muerto.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos