Ecuador

Dictan prisión al chofer de David Reinoso y Catherin Velasteguí tras accidente

Hoy se dictó la sentencia para el conductor de la furgoneta en el que se transportaban los actores hasta la ciudad de Guayaquil.

Hoy fue impuesta la sentencia para el chofer de la furgoneta en la que viajaban los actores, David Reinoso, Catherin Velasteguí y Emerson Morocho.

En la vía que conducía desde Los Ríos hasta la ciudad de Guayaquil, el chofer habría perdido el control del automotor después de haberse quedado dormido.

Noventa días de prisión y 30 mil dólares fueron impuestos al conductor por daños integrales y físicos de los actores. Además se dijo que la multa económica fue impuesta para la recuperación de los afectados.

Recomendados

El fiscal encargado del caso, el Dr. David Márquez, explicó que el juez determinó la culpabilidad del conductor en el siniestro, según las pericias realizadas por agentes de la Oficinas de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). 

Los testimonios de los involucrados y de algunos testigos que evidenciaron el accidente también se tomaron en cuenta para llegar a imponer una resolución para este caso.

El juez también habría tomado en cuenta que el chofer debía mantener ‘distancia prudencial’ con el vehículo con el que se habría producido el siniestro.

Su falta de precaución en la zona, que se encontraba poca alumbrada y con baches en  la vía, también fueron causas probables en contra del chofer.

Se tiene conocimiento que al principio el juez habría impuesto un año de cárcel para el conductor pero su abogado pidió se reduzca la pena; la cual fue concedida. También se aclararon dos puntos importantes.

Primero, la totalidad de la pena económica se dividirá así: $10.000 para David Reinoso y $20.000 para Catherin Velastegui. Esto, debido a que la pareja pidió sean reembolsados los gatos totales de hospitalización.

Segundo, el chofer podrá apelar en los próximos 30 días para que sea revocada la sentencia ya que por ahora no se encuentra en prisión.

Es importante mencionar que ninguno de los actores puso denuncia en contra del chofer. Fue la Fiscalía quien  se encargó de imponer el caso y oficializó la sentencia.

Los actores rindieron su versión a través de Skype en la audiencia y aseguraron que ellos iban dormidos mientras viajaban por lo que el número de recuerdos de ambos es muy limitado.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos