Ecuador

¿Qué pasó con Anahí Miranda tras más de 2 semanas de desaparecida?

La niña de dos años, que fue raptada el pasado 06 de agosto ya se encuentra con sus padres, luego de haber sido rescatada en el Coca, provincia de Orellana.

Twitter

Ayer en horas de la tarde, fue rescata la niña Anahí Jazmín Miranda Alanuca quien estuvo secuestrada por nueve días. Sus padres, Paola Alanuca y  Javier Miranda dieron a conocer a las autoridades la desaparición de su hija. Tras la noticia, las autoridades activaron la alarma #AlertaEmilia para empezar la búsqueda de la menor.

PUBLICIDAD

Anahí fue encontrada en el Coca, provincia de Orellana. Afortunadamente, la niña se encontraba estable y aparentemente sana, sin embargo, hoy se hizo oficial el análisis médico de la menor, y el informe preliminar de su aparición.

Anahí Miranda

María Paula Romo, ministra del Interior, señaló que dos mujeres fueron detenidas durante el operativo de rescate. Las implicadas en el hecho de secuestro serán trasladas a Quito para abrir un proceso judicial en su contra.

La tarde de este jueves 15 de agosto la infante se reunió con sus padres. Los chequeos médicos indican un buen estado de salud y sin ninguna agresión.

Romo explicó que ese día, «una adolescente de 16 y una adulta de 19 años se la llevan» del establecimiento de Internet que dirige su madre en el barrio de Pueblo Unido, en el sur de la capital.

Precisó que las presuntas captoras, que son hermanas, «frecuentaban este lugar y a partir de ahí tenían cierta familiaridad» con la menor, lo que les facilitó el delito.

La adulta de 19 años se encuentra detenida y presumiblemente será procesada por el delito de secuestro simple, mientras que la menor involucrada en los hechos, se encuentra aislada y privada de su libertad, indicó la ministra del Interior.

Anahí es una niña de dos años tres meses que creció en el barrio Pueblo Unido, ubicado en el sur de la ciudad de Quito. Sus padres, de lunes a sábado, llevaban a la pequeña hasta el ‘cyber’ y bazar papelería que la familia administraba desde hace algún tiempo.

Su madre aseguró que Anahí se encontraba jugando como todos los días fuera del local comercial. La menor no acostumbraba a alejarse de este sitio, sin embargo los testigos del lugar aseguraron que una mujer en un taxi la habría subido a la fuerza y se la habría llevado.

Anahí Miranda

Los padres de la niña son personas muy queridas en el barrio por lo que muchos de los vecinos se unieron a la búsqueda intensa. Además, aseguraron que la pareja no tendría problemas con nadie ya que son jóvenes ‘trabajadores y honrados’.

La abuela materna de la menor habría asegurado que es ella quien por lo general cuida a la pequeña, mientras su hija y su yerno trabajan. Pero en esa ocasión, los padres se encargaban de la niña.

El momento del secuestro, los padres no sabrían qué tipo de vestimenta habría estado usando la niña ya que todo habría pasado tras un fuerte descuido que no les permitió percatarse del suceso.

Durante la desaparición, Paola Alanuca dijo que la pequeña todavía lactaba por lo que cada noche sin su hija se hacía más intensa tras el desconocimiento del paradero de la niña. Aun se espera, que la Fiscalía y María Alejandra Romo den más datos sobre el rescate de Anahí.

 

 

Relacionado

Tags

Lo Último