Ecuador

Conoce 5 lagunas magistrales de Ecuador que aún te faltan por descubrir

Los espacios naturales y de recreación ayudan a eliminar los niveles de estrés que genera la rutina diaria en nuestras vidas. Es por esto que hoy te presentamos unos lugares no muy conocidos que te encantarán.

Las vacaciones han empezado pero cualquier momento es bueno para despejar la mente y alejarnos de la ciudad para conocer nuevos espacios naturales y recreacionales, que nos ayudarán a salir de nuestra rutina. El Ecuador es un país multicultural lleno de lugares mágicos que esperan por ti para conocerlos.

A continuación te presentamos cinco lagunas que no son muy conocidas pero que forman parte de las bellezas magistrales y naturales del país.  Son lugares únicos que esperan por ti.

Laguna de San Marcos- Cayambe

Esta laguna encabeza la lista de las 5 lagunas menos conocidas del país; a pesar de ubicarse en uno de los lugares más visitados de Ecuador. San Marcos está ubicado en la ciudad de Cayambe,  3.400 metros sobre el nivel del mar. En la laguna puedes  respirar aire puro y verte rodeado de naturaleza.

Recomendados

Esta laguna está sobre un terreno plano rodeado de varias elevaciones como: el cerro de Jatuncunga, al norte de la zona; el cerro El Mirador y Lomas Coloradas, al sur; las Lomas de Murlo Filo, al este ; y el Filo de Talcas en la parte oeste.

Opciones en la laguna

Captar hermosas fotografías es otra opción de los turistas. La pesca deportiva es la principal actividad de la zona, además de las acampadas a la orilla de las ‘playas’ de la laguna, ya que durante la tarde, noche y amanecer se puede ver más que un cielo hermoso y despejado.

Las caminatas también son otras de las actividades preferidas de los visitantes. Hay mucho espacio verde por conocer.

Laguna de Limpiopungo- Cotopaxi

‘Limpiopungo’ esta ubicada en la provincia de Cotopaxi. Desde este lugar es posible observar las huellas que han dejado las antiguas erupciones volcánicas del ‘Taita’ Cotopaxi.

Está rodeada de las más hermosas flores que caracterizan a la vegetación de nuestro país. Es una de las zonas más frías de la región por lo que es recomendable utilizar ropa abrigada para las caminatas y visitas a la laguna.

Otros de los accesorios que recomiendan los residentes del lugar a los visitantes son: binoculares, chompas rompevientos, carpas, alimentos y leña para hacer fogatas.

Opciones en la laguna

Este singular espacio, tiene aproximadamente 20 hectáreas de bosque. Esta a tan solo 20 km de la ciudad de Latacunga y a 8 km de la población de San Juan de Pastocalle.

La laguna esta rodeada de distintas especies de aves, con hermosos colores y de distintos tipos. Una maravilla que puede servir como un hermoso panorama para tus fotografías.

Lagunas del Parque del Cajas- Azuay

El parque del Cajas ubicado en la provincia de Azuay, es considerado uno de los espacios más conocidos entre los sitios turísticos del Ecuador. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que dentro del parque existe 230 lagunas en su interior Esto hace que se concentren un gran número de aves migratorias. Se encuentra bajo la administración del Municipio de Cuenca.

Está formado por grandes elevaciones que guardan en su interior sistemas de riegos y aguas en forma de cajas; motivo por el cual el parque fue nombrado de esta forma.

Opciones en la laguna

Es un sitio ideal para hacer caminatas por tres senderos que dan paso a uno de los  miradores más hermosos de la ciudad. Las lagunas son ideales para la pesca deportiva y avistamiento de aves y esta a tan solo 35 km del Austro ecuatoriano.

 

Laguna Colta- Riobamba

La Laguna de Colta está ubicada en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. En sus espacios verdes los turistas pueden realizar ‘picnicks’ y juegos a las orillas de la laguna.

Tiene rutas y senderos para caminar y disfrutar del paisaje. Se ubica a 19 kilómetros, 20 minutos al suroeste de la ciudad de Riobamba. Es uno de los sitios preferidos de fotógrafos por la hermosa flora y fauna que rodea a este lugar.

Se dice que la laguna de Colta es un ícono dentro de las poblaciones de la Sierra. Se considera como un espacio acogedor y con una ‘rica cultura ancestral’.

Los pasillos en medio de las lagunas son el atractivo preferido de los visitantes. Tomarse fotos en estos espacios son una tradición en la zona.

Opciones dentro la laguna

Los guías de esta laguna recomiendan a los visitantes utilizar zapatos cómodos para las caminatas y comida ya que dentro del parque no es permitida la venta de alimentos.

Los paseos en caballo y llamas (para los más pequeños) son las actividades favoritas de los turistas.

Lagunas de Mojanda-Imbabura

Mojanda tiene tres lagunas; la grande, la pequeña y la negra. Están ubicadas a 40 minutos de la ciudad de Otavalo. Este sitio esta rodeado de montañas elevadas como el ‘Fuya Fuya’.

Es considerado como un lugar privilegiado porque es propicio para la aclimatación para quienes practican andinismo. Es visitado previo al ascenso de montañas más altas porque tiene un clima de 8 grados centígrados, sin embargo las condiciones del paisaje cambian de acuerdo al paso de las horas.

Opciones dentro la laguna

Es recomendado visitarlo en horas de la mañana ya que en la tarde la neblina oculta todo el paisaje. A la llegada de la laguna grande podemos encontrar pequeños puestos de comida típica de la zona en los que se puede probar el delicioso sabor de la zona.

Los espacios cerca de las lagunas tienden a ser resbalosos en momentos de frío por lo que se recomienda utilizar zapatos adecuados de preferencia antideslisantes.

Las lagunas de nuestro país esperan por ti. No dejes pasar el tiempo y aléjate de la ciudad por un momento. Algunos médicos recomiendan este tipo de visitas para disminuir lo niveles de estrés y ansiedad.

Relacionados

Tags

Lo Último


Te recomendamos