La Asamblea Nacional adecuará su establecimiento para un tener un lactario

La Asamblea Nacional del Ecuador adecuará sus instalaciones para contar con el primer lactario institucional que beneficiará a decena de mujeres en el establecimiento.

En su cuenta oficial de Twitter, la asambleísta María Mercedes Cuesta dio a conocer que la Asamblea Nacional del Ecuador contará con un lactario para mujeres y las adecuaciones se realizarán lo antes posible en el establecimiento.

Cuesta había impulsado esta iniciativa desde enero del presente año, luego de casi 6 meses se aprobó su petición y ahora la Asamblea podrá brindar el apoyo y ayuda necesaria a las mujeres con sus hijos recién nacidos que necesitan de leche materna.

A su vez, la Asamblea Nacional del Ecuador en su informé emitido aprobando la creación de un lactario, mencionó que en los primeros meses de vida de un bebé, la alimentación es fundamental por lo que ellos están comprometidos en ser promovedores de la lactancia.

Este es el tweet que compartió María Mercedes Cuesta.

Sin embargo, se desconoce el tiempo que tomará en adecuar las instalaciones para la creación de un lactario, tampoco se ha especificado que espacio o diámetro que este tendrá y a cuántas mujeres llegara a beneficiar a día.

De esta manera, la Asamblea Nacional del Ecuador será una de las primeras instituciones públicas en implementar estos centros que ayudan a las mujeres en en los primeros meses de su época materna.

Te puede interesar:

Guayaquil presenta los índices más altos de enfermedades de transmisión sexual

Desde inicios del 2019 a lo que va del año alrededor de 13.139 personas han presentado síntomas de enfermedades comunes de transmisión sexual en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Te dejamos un vídeo: