Ecuador

Guayaquil presenta los índices más altos de enfermedades de transmisión sexual

Desde inicios del 2019 a lo que va del año alrededor de 13.139 personas han presentado síntomas de enfermedades comunes de transmisión sexual en Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Las enfermedades de transmisión sexual se han incrementando considerablemente en Ecuador,  en Guayaquil, Durán y Samborondón los síntomas son cada vez más comunes.

Según las cifras de la Zona 8 del MSP (Ministerio de Salud Pública) se han presentado alrededor de 3 mil personas con sífilis en 5 meses.

Recomendados

Además, se estima que casi 14 mil personas son afectadas por enfermedades como la gonorrea, el papiloma humano, tricomoniasis y clamidia.

De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado al respecto asegurando que en todo el mundo los índices de contraer enfermedades de transmisión sexual, son más altos y frecuentes.

Esto se refleja en las cifras a nivel mundial en el cual 6,3 millones de personas padecen o tienen sífilis, se han presentado casos de gonorrea con 87 millones afectadas.

A su vez, la OMS pide a la población que no se automedique ante las enfermedades de transmisión sexual ya que el virus puede adquirir inmunidad y los tratamientos serían poco efectivos.

Por su parte, se pide que las campañas para evitar estos males deben ser más grandes y tener mejor apoyo por parte de los lugares médicos, ya que la mayoría de personas, en su caso las mujeres a partir de los 30 son mucho mas propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Con esto busca que se tome conciencia y al momento de tener relaciones las personas se protejan y cuiden de manera adecuada para evitar estas enfermedades que en la mayoría de casos terminan agravando la salud de manera grave.

Te puede interesar:

 

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos