Ecuador

Mario Sabán compartió sus conocimientos de Cábala en Quito

El maestro de Cábala, Mario Sabán, visitó Ecuador y ofreció un seminario sobre el Árbol de la Vida y una conferencia sobre los orígenes judíos del cristianismo.

A lo largo de su trayectoria, Mario Sabán se ha especializado en la investigación y estudio minucioso de la la Cábala y su aplicación a la psicología y el crecimiento personal. Y, también, los orígenes judíos del cristianismo y el proceso histórico de separación entre judaísmo y cristianismo.

En su seminario en Quito, abordó a profundidad sobre la Cábala, a la que considera una sabiduría del pueblo de Israel.
«Mientras terminaba esa época de investigación, me adentré en los temas espirituales; en entender la naturaleza del alma, a dónde nos íbamos después de la muerte. Entendí que el sentido de la vida de una persona estaba en estos temas. Entonces, me dediqué de lleno a la investigación de la Cabalá», cuenta Sabán.

Recomendados

Esta es una cosmovisión de origen judío que «abarca todas las escuelas de pensamiento», asegura. Si bien se trata de un camino espiritual, es importante no confundirla con una religión. Al mismo tiempo, este cuerpo de conocimiento no se interpone con la práctica de una religión, al contrario, puede ayudar a conectarse mejor con una creencia.
Uno de los objetivos de esta disciplina es «lograr la menor distorsión posible de nuestra percepción de la realidad», que se logra a través del estudio del ser humano y del universo.

Ahora se ha orientado a divulgar estos conocimientos y ayudar a las personas a mejorar sus vidas por medio de los principios de la Cabalá. 
El equilibrio, por ejemplo, es una de las grandes búsquedas de esta cosmovisión.

«Allí es donde se libran todas las batallas contra los miedos, pero contra nada a la final. Cuando tenemos algo que molesta en nuestro interior, no podemos liberarnos», explica el experto.

El aprendizaje, tanto en el camino de la luz como en el camino de la oscuridad, es otro de los principios. «Uno puede crecer tanto por la vía del amor, como por la vía del temor. La gente en la vía del temor se enoja y con el enojo perdemos mucho tiempo, defendemos un yo que no existe», dice.
Para estudiar este cuerpo de conocimiento hay varias alternativas en la actualidad. En Quito está la Fundación Kabbalah Ecuador, la organización que invitó al investigador. Además, hay escuelas en línea, como la de Sabán.

Sobre los orígenes judíos del cristianismo

Mario Sabán, autor de «El judaísmo de Jesús» cree que lo que realmente separa al judaísmo del cristianismo es la encarnación de Dios en Jesucristo.
Él relaciona la tradición oral y escrita del judaísmo con las enseñanzas que proclamó Jesús, demostrando así, que éste no fue “simplemente judío por su origen nacional, sino por su contenido ético más profundo”.

Pues desde hace más de 20 años, Sabán se dedica a la investigación histórica y filosófica sobre los orígenes judíos del cristianismo.

Desde un enfoque científico y académico analiza los elementos comunes en ambas religiones. Fruto de estos años de estudio son varios de los libros que ha publicado, como Raíces judías del cristianismo, El judaísmo de San Pablo o El sábado hebreo en el cristianismo. Sin embargo, es El judaísmo de Jesús (2008) la obra fundamental de su investigación, es un verdadero descubrimiento sobre el pensamiento judío del rabino de Nazaret.

Tags

Lo Último


Te recomendamos