Ecuador

La ecuatoriana Doménica Azuero ganó en la Copa Suramericana de BMX estando lesionada

Doménica Azuero es la ecuatoriana que sigue destacando en los torneos de bicicrós. Esta vez ganó la primera jornada de la Copa Suramericana de BMX en Argentina. En la segunda serie quedó en segundo lugar tras Mariana Pajón.

Doménica Azuero, ciclista ecuatoriana, se proclamó este fin de semana, campeona de primera válida de la Copa Internacional de BMX, que se desarrolló en la ciudad de San Juan, en Argentina.

PUBLICIDAD

La bicicrosista tricolor, sin duda alguna, se destacó en la pista de Rawson, en San Juan (Argentina). Ella alcanzó el primer lugar en la categoría élite femenina superando a la brasileña Priscila Stevaux Carnaval y a -la también ecuatoriana- Karla Carrera, que terminaron en el segundo y tercer puesto

El ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) sumó 90 puntos más para Azuero gracias a este triunfo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

La UCI incluye en su lista a los mejores 48 corredores (24 hombres y 25 mujeres) para competir en Tokio.

Doménica nos contó que se siente muy contenta tras este triunfo en la primera válida e incluso en la segunda, donde quedó en segundo lugar tras la colombiana Mariana Pajón (medalla de oro olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Ella dice que fue hasta la pista únicamente para llegar a la meta sin la intención de ocupar un lugar en el podio.

«Estuve tres semanas en rehabilitación ya que me lesioné de la asa de balde (una rótula vertical) del menisco de la rodilla izquierda y no pude entrenar.

Fui hasta Chile para que mi entrenador me haga una evaluación sobre mi condición física y decidí competir porque quería ganar puntos.

En la pista, cuando me vi entre los primeros puestos hice lo de siempre: dar lo mejor de mi y enfocarme en llegar a la meta.

Esto fue un esfuerzo muy gratificante y estoy muy emocionada por los resultados», dijo.

Este año, la deportista azuaya será parte de los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Bélgica. Estas dos competencias también suman puntos en el marco del ranking mundial, que asigna los pases a la convocatoria japonesa.

Doménica empezó en este deporte desde su niñez, a los siete años. A la fecha se ha convertido en el referente más grande de bicicrós tras alcanzar dos campeonatos mundiales, 11 oros panamericanos y ya perdió la cuenta de los nacionales.

Ella está contenta porque cada vez hay más mujeres en esta disciplina. Confiesa que tiene admiradores internacionales por su trayectoria en el bicicrós y qué mejor que sean hombres quienes alaguen su buen desempeño. Le escriben de diferentes países para preguntarle cómo mejorar las técnicas y ella gustosa les comparte sus experiencias.

Lee su historia acá:

Tags

Lo Último