Ecuador

Paula Barragán, la ecuatoriana que diseñó el afiche de los Latin Grammy 2018

Originaria de Quito, Paula Barragán fue la diseñadora gráfica escogida para diseñar el afiche oficial de los Latin Grammy 2018.

Esta gran oportunidad comenzó con un correo electrónico del presidente de la Academia Latina de Grabación “Fue una gran sorpresa porque me encontré con mensaje que fue un poco raro porque yo no soy cantante. Era una carta escrita por el presidente de la Academia Latina de Grabación en el que me contaba cómo funcionaba la Academia y los Latin Grammy y que cada año eligen a una artista latinoamericana para que diseñara una imagen que sería utilizada en todo lo que tuviera que ver con los Latin Grammy y me preguntó si me gustaría hacerlo porque nunca habían tenido una artista ecuatoriana y tras ver mi trabajo, me propuso hacerlo para esta edición”.

Explicó cómo se inspiró para el diseño, que incluía el famoso gramófono “Lo primero que hice fue preguntarme qué es para mí la música, y la respuesta fue algo vital y esencial, es como la sangre y el corazón que tienen los latidos del corazón y que sin eso, no tiene sentido vivir”.

Recomendados

«La música está todo el tiempo ahí, te cambia de ambiente, te da sentimientos, te hace cambiar y para eso pensé en los amigos músicos y bailarines, cómo es que crean sus composiciones con pausas, silencios, cadencias y ritmos, y lo que me propuse es que el afiche sonara, quería que vibrara, que tuviera ritmo y sonido”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos