Ecuador

Rescatan a 27 perros y 7 gatos que eran comercializados y maltratados en Ecuador

Unos 27 perritos y siete gatitos, que eran comercializados y se encontraban en un lugar que no cumplía con los parámetros del bienestar animal, fueron rescatados en Quito, Ecuador.

Unos 27 perros y siete gatos, que eran comercializados y se encontraban en un lugar que no cumplía con los parámetros del bienestar animal, fueron rescatados en Quito, Ecuador.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en Ecuador realizó un operativo macro al sur de la capital, por las múltiples denuncias ciudadanas que llegaron a la institución, sobre personas que estaban vendiendo a estos perros y gatos y sin tener carnet de vacunas actualizado.

Algunos cachorros tras ser examinados presentaban mutilaciones, lo cual está prohibido por ordenanza municipal, y otros estaban siendo comercializados, a pesar de presentar un estado de salud deplorable.

Recomendados

Los perros y gatos fueron trasladadas a Urbanimal, entidad municipal encargada de realizar los respectivos exámenes y tratamientos médicos.

Los exámenes de sangre de un Husky Siberiano de menos de dos meses de edad, indicaron parvovirus, anemia y proteínas bajas.

La organización en Ecuador encargada señala que los operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, para tratar de erradicar esta actividad informal.

La Agencia Metropolitana de Control atiende denuncias sobre la base legal de la Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana, que señalan en el Artículo 60 que: “Serán sancionadas con una multa que va del 45 % al 90 %”, es decir, puede ir desde 173.7 hasta 347.4 dólares, delimitada como una infracción grave, para las personas que comercialicen animales de compañía de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos