Espectáculos

¡Ingeniosa! esta niña de 7 años programa su primer videojuego

En tan solo 2 días desarrolló ‘Responde la pregunta’, un juego sobre incógnitas matemáticas

Cada vez es mayor la penetración de las nuevas tecnologías y el acceso que tienen los niños a ella, y si bien todo exceso es perjudicial en esta ocasión una chiquilla sorprendió con sus habilidades.

Penny McDonald, con apenas siete años mostró interés en la programación y logró crear un video juego de preguntas y respuestas llamado ‘Answer the question’,basado en preguntas matemáticas.

Por si fuera poco asombroso, a Penny solo le llevó 2 días desarrollar el juego que  ya ha sido publicado en la plataforma de venta online Steam y ha obtenido excelentes críticas.

Recomendados

Todo comenzó cuando la pequeña se sintió atraida  a los videojuegos y se interesó por el proceso de crear uno viendo a su padre, el desarrollador de juegos independiente Lance McDonald.

En ese momento su padre aprovechó para cederle a la niña una computadora vieja con Windows 98,  el código QBASIC instalado y un libro para que entiera cómo programar, ¡vaya sorpresa cuando lo logró!.

“Quiso hacer un juego de acción, pero todavía no estaba lista, así que hizo algo diferente” explicó el padre en una entrevista.

Después de unos días de trabajo, Penny terminó el juego y le preguntó a su papá si podía subirlo a Steam. Y lo hicieron. La nena dibujó un logo que fue aprobado y su videojuego, en la plataforma, tiene 10 reseñas positivas.

Un futuro nada virtual

En un futuro la pequeña espera continuar los pasos de su padrem

«Quiero hacer juegos, y hasta que aprenda a hacer un juego de acción, voy a hacer un juego donde puedes pensar en el juego en tu mente mientras tecleas lo que quieres hacer», afirmó Penny.

Su padre se encargó de traducir:

“Lo que ella quiere decir es que quiere hacer un juego de aventuras basado en texto, para que le jugador use su imaginación en vez de gráficos”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos