No más 'Luismi', ahora la serie inspirada en el 68 será tendencia

La serie tendrá tocará este punto de la historia de México como nunca antes

Si crees que después de 'Luis Miguel: la serie' ya no hay nada que ver, estás en un error. Y no sólo hablando e que Netflix tiene un amplio catálogo de opciones sino porque ahora, TV UNAM sorprende con el estreno de una serie que promete mantenerte al filo de tu asiento.

Se trata de 'Verano del 68', una serie que promete retratar el Movimiento del 68 en México como nunca antes.

El tema quedó inmortalizado en la película titulada 'Rojo Amanecer' (1989) y 'Tlatelolco: Verano del 68', sin embargo, la nueva producción a cargo de Carlos Bolado estará basada en hechos reales ocurrieron en el Movimiento Estudiantil de 1968, abordando diversos acontecimientos y actores políticos de la época que no fueron incluidos en la película.

La serie narra la historia de Félix, un alumno de la UNAM, y Ana María, quien estudia en la Ibero. Ambos son provenientes de diferentes estratos sociales y aunque pareciera que retomará el estilo de 'Amar te Duele', no hay nada romántico detrás pues tanto Félix como Ana María, estarán involucrados en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos de ese año que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

El padre de Ana María trabaja para el gobierno del presidente en turno (Gustavo Díaz Ordaz), mientras que el hermano de Félix es miembro de la Policía Judicial por lo que se verán envueltos en dilemas morales e ideológicos que los llevan a oponerse a las normas sociales de la época. rebelarse ante un sistema autoritario y represor

Además la historia tendrá como personaje clave a un reportero, interpretado por Rodrigo Murray, quien rinde homenaje a Julio Scherer, periodista que fue muy crítico durante las protestas.

La serie consta de 12 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, se transmitirán los miércoles y viernes a las 21:00 horas, a partir del 1 de agosto. Es protagonizada por Christian Vázquez, Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa, quien da vida a Gustavo Díaz Ordaz.

Este año se conmemoran 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, cuando fuerzas armadas ocuparon escuelas y tomaron la Preparatoria 1. La presencia de autoridades universitarias impulsó el movimiento universitario.

 

Te recomendamos en video