5 lugares paradisíacos que debes visitar en Oaxaca

¿Qué visitar en Oaxaca?

1.- Santa María el Tule

El Árbol del Tule es un destino digno de conocerse. Es un ahuehuete con el tronco más grande del mundo, cuenta con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Es también, el árbol de las mil formas, y en su tronco puedes encontrar formas de duendes, cocodrilos, delfines, búhos, cabeza de venado, entre otros.

árbol del tule

2.-Hierve el Agua

Es una cascadas fosilizadas de unos 30 metros de altura formadas por agua carbonatada que cae de manantiales. También se disfruta de una arqueología hecha hace más de 2,500 años por los zapotecas.

Ellos realizaron un complejo sistema de irrigación y terrazas. El espectáculo es digno de ser disfrutado y uno de los lugares turísticos más populares en México.

Qué visitar en Oaxaca

3.- San Martin Tilcajete

El famoso pueblo dedicado a la elaboración de alebrijes. Recordemos que estos son una representación de animales imaginarios tallados en madera y con muchos colores vivos.

Uno de los símbolos que más han marcado a la cultura mexicana por sus colores, su misticismo, y su gran creatividad.

Qué visitar en Oaxaca

4.- Mitla y Monte Albán

Mitla y Monte Albán son sitios arqueológicos que muestran la cultura de los zapotecos.

Qué visitar en Oaxaca

5.- Mazunte y Puerto escondido

Las playas más turísticas de Oaxaca, los surfistas adoran pasar a Puerto Escondido por sus altas olas, sus hermosas playas y su increíble gente. Desde playas con bioluminiscencia hasta torneos de surf el ambiente allá es ideal para divertirte y relajarte.

puerto escondido

También lee

Te recomendamos en video: