Espectáculos

Esta pequeña bailaora se luce al tradicional ritmo Bomba de Puerto Rico

Anais desata ternura y admiración en la Casa Abierta de la Escuela de Bomba de la recordada Tata Cepeda

Anais es la pequeña niña que hace gala de sus dotes como bailaora de la Bomba, un ritmo ancestral de Puerto Rico, con el que sus pobladores se expresaban, transmitían emociones y se liberaban.

La tierna bailaora sorprendió con sus destrezas al término de una clase intensiva de baile en la Casa Abierta de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda, de la recordada Tata Cepeda.

[facebook url=»https://www.facebook.com/tata.cepeda3/videos/1859659174097051/» /]

Recomendados

 

Margarita ‘Tata’  Cepeda fue una de las máximas exponentes del floklore popular boricua, descendiente de una familia de cuultores que por años han promovido la riqueza artística de la Isla.

Mejor conocida como la Tata Cepeda, esta emblemática  bailaora ícono de la puertorriqueñidad, creó un espacio para compartir con su pueblo sus conocimientos y experiencias como instructora de baile de bomba, un ritmo al que definió así:

“La bomba es parte esencial de mi vida. Desde que tengo uso razón los tambores de bomba y los panderos de plena me han acompañado en mis momentos de alegría y tristeza”, solía decir Maragarita.

Más de 45 años de carrera artística dedicada a enaltecer las raíces folklorícas de Puerto Rico le valieron la admiración y respeto de todas las generaciones.

La conocida Mariposa de La Bomba, como se le conocía, emprendió su vuelo el pasado 7 de julio,  dejando un legado invaluable para todos los puertorriqueños.

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló decretó un día de luto por la triste partida de Tata Cepeda, a quien consideró

«Una defensora, exponente y embajadora de La Bomba en Puerto Rico».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos